Visionary Fairies in Shrine

VFiSlogo

Touhou Sangetsusei ~ Visionary Fairies in Shrine (東方三月精, “Tres hadas orientales”) es un manga oficial de Touhou que actúa como la continuación de Oriental Sacred Place, el cual terminó en 2012. Es la cuarta entrega de la saga “Touhou Sangetsusei”.
Se publica de manera trimestral en la revista
Comp Ace de la editorial Kadowaka ShoutenLa historia está escrita por ZUN y los dibujos corren a cargo de Makoto Hirasaka.
Continúa con las aventuras de las tres hadas de la luz y sus particulares vivencias en Gensokyo.


Tomo 1
Capítulo 1: Las hadas que movieron el santuario (26 de enero, 2016)

Reimu sale del santuario y se topa con un muñeco de nieve, el cual parece inofensivo. Mientras se prepara para limpiar la nieve acumulada, al darse la vuelta se encuentra con el santuario plagado de muñecos de nieve. Esta broma ha sido causada por las tres hadas de la luz (Sunny MilkStar SapphireLuna Child), las cuales se regocijan en su casa. Sin embargo, Luna considera que la broma ha sabido a poco a pesar del tiempo de preparación, a lo que Star le contesta que ha colocado bombas en todos y cada uno de los muñecos: Reimu intentará deshacerse de todos a la vez y explotarán. Luna continúa comentando algo que le oyó decir a Reimu sobre un nuevo hada que está causando problemas. Apresurada, Sunny decide salir volando a encontrarla.
Su primera parada es el santuario, pero como ya han estallado todos los muñecos deciden no acercase a una enfadada Reimu. Tras preguntar por casi todo Gensokyo, se encuentran exhaustas y… sin ninguna pista. Comienzan a pelearse entre sí y es cuando aparece Marisa, por lo que deciden preguntarle a ella. Marisa siente curiosidad porque no se espera que Reimu esté preocupada por algo como un hada siendo una molestia y entonces les sugiere que busquen en un sitio donde no suela haber hadas: la Aldea de los humanos.
Camufladas gracias al poder de Sunny (Luna a regañadientes), se cuelan dentro y presencian una pelea entre dos personas (cameo de Kosuzu incluido) y sin más Star comienza a volar, acercándose al lugar donde se encuentra Clownpiece. Las tres hadas de la luz se presentan ante ella… o al menos Sunny lo intenta y, para no armar barullo, deciden salir fuera a hablar.
Luna le dice a Clownpiece que no debería gastar bromas en la aldea, pues podrían atraparla y sería su fin y le pregunta qué estaba haciendo allí exactamente. Ésta contesta que provocar que los humanos se peleen entre sí tras haber visto su llama: el infierno definitivo. Las tres hadas se quedan atónitas, pero Luna se pregunta si entrometerse en el alma de los humanos no es algo más propio de un fantasma que de un hada. Clownpiece le responde que es un hada del infierno, y que para ella las mentes humanas son tan naturales como las plantas. Seguidamente, a la respuesta de por qué está en Gensokyo y no en el infierno, contesta que han pasado cosas y que no quiere volver allí. Sunny le ofrece quedarse en su territorio, pero Clownpiece se niega, afirmando que ya tiene lugar donde quedarse. Apenada, Sunny comenta que estaba pensando en las grandes bromas que podrían hacer juntas y les explica, antes de volver a casa, los poderes de cada una. Clownpiece las encuentra divertidas.
Ya de vuelta, Luna piensa que no saben con seguridad si es un hada del infierno y que podría ser peligrosa. Por su parte, Star les comenta una cosa: alguien se ha mudado bajo el Santuario Hakurei y todo parece indicar que la nueva inquilina es Clownpiece.

Descarga
Leer online

Capítulo 2: El infierno asustando desde el subsuelo (26 de abril, 2016)

El invierno ha terminado y la primavera ha llegado a Gensokyo. Clownpiece sale de bajo el Santuario Hakurei y se pregunta qué es eso extraño que cae del cielo. Al momento, Reimu sale a contemplar los pétalos de cerezo. Escondida, Clownpiece es consciente de que eso que cae son los pétalos de los que tanto ha oído hablar, y se maravilla.
En la casa de las tres hadas, Luna intenta levantar de la cama a Sunny, sin éxito. Es mencionar que los cerezos están en flor y Sunny se levanta rauda y veloz, diciéndoles que hoy es el gran día, que empiecen a preparar “las contramedidas contra el hanami“. Luna dice tener una gran idea para las de este año. Se la cuenta y las otras dos están de acuerdo.
Por su lado, Clownpiece se maravilla con la vida que inunda la Tierra en primavera, preguntándose por qué los selenitas odian tanto la vida y por qué no pudo nacer aquí en lugar de en el infierno. En ese momento, observa el santuario, donde un grupo (Kanako, Sanae, Suwako, Sakuya y Remilia) ya han empezado a beber.
Marisa se acerca a Reimu y le pregunta si no ha empezado un poco pronto, a lo que esta responde que el evento todavía no ha empezado, simplemente han llegado y se han puesto a beber. Deseosa de probar el tempura que Reimu ha preparado con las verduras que trajo Sanae, Marisa la ayuda, a regañadientes, a tenerlo todo listo para la tarde. 
Clownpiece se pregunta si esto es realmente un hanami, pues nadie está viendo las flores, solo bebiendo. Entonces es consciente de que “han bajado la guardia”, momento perfecto para una broma. Justo en ese momento, las tres hadas aparecen detrás suya, dándole la razón y explicándole su plan para la broma de este año (broma en la que decide participar gustosamente) y que requiere de su ayuda: con su antorcha, volverán loca a la gente. El plan es simple, salvo que Clownpiece necesita estar sosteniendo la antorcha para que surta efecto, por lo que deciden utilizar los poderes de Sunny y Luna para ello.
Ya con el evento empezado, las tres parten (mientras Luna mira a lo lejos) a su objetivo. Reimu y Marisa están sentadas junto a YuyukoYoumu, y entonces una bola de fuego se acerca a ellas. Youmu se pone en guardia para cortarla, y antes de eso desaparece.
Las dos hadas y Clownpiece vuelven al bosque, jadeando. Clownpiece se pregunta cómo es que las han atacado, y Luna se da cuenta de que si ocultan hasta la antorcha, parecerá una bola de fuego flotando, lo cual las pondría en guardia.
De vuelta a la fiesta, Reimu decide no darle importancia a lo sucedido, pues es cosa de las tres hadas y preocuparse es perder el tiempo. Las hadas vuelven a la carga, esta vez moviendo una de las antorchas que colocan en la fiesta, ocultas detrás. Youmu dice que la antorcha se está moviendo, pero Marisa le dice que ha bebido demasiado sake. Cada vez se acerca más y las hadas consiguen volverla loca y, tras esto, huyen. 
Youmu, hipnotizada, empieza a atacar a Reimu y compañía, pero ellas simplemente esquivan sus espadazos mientras continúan comiendo y bebiendo. Yuyuko se disculpa por el comportamiento de borracha agresiva de Youmu (creen que simplemente lo está) y tras esto Youmu se desmaya.
Ya en el bosque, las hadas se felicitan entre sí por el resultado de la broma y Sunny, elogiando la habilidad de Clownpiece, le vuelve a pedir que se una a ellas. Clownpiece esta vez acepta y las tres deciden realizar su propio hanami con el sake y los aperitivos que Luna robó cuando nadie estaba mirando.

Descarga
Leer online

Capítulo 3: El sueño de un día de verano (26 de julio, 2016)

Descarga
Leer online (imgur)
Leer online (Batoto)

Capítulo 4: Cosecha otoñal, infierno otoñal (26 de octubre, 2016)

Descarga
Leer online (imgur)
Leer online (Batoto)