Kanako Yasaka

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKKanako
Avatar de las montañas y los lagos
Kanako Yasaka

Habilidad: capacidad de crear cielo (tian).
Nivel de amenaza: bajo.
Nivel de amistad con los humanos: alto.
Lugar principal de actividad: Montaña Youkai, Aldea de los humanos, Centro del géiser.


Una diosa que, junto a su santuario, vino del Mundo exterior. A diferencia de la mayoría de dioses, que van y vienen entre Gensokyo y el mundo exterior, ahora reside en Gensokyo y se centra exclusivamente en reunir fe de los humanos y los youkai (*1).
Entra dentro de la clase de los espíritus divinos. Debido a esto, se cree que hace mucho tiempo fue humana, pero su identidad, fuese o no una sola persona o un grupo, ya no se puede determinar.
Parece ser que en el pasado fue una diosa de las tormentas, pero ahora es llamada diosa de las montañas. Públicamente parece estar en una relación de beneficio mutuo con los youkai que han estado mucho tiempo gobernando la montaña, pero se desconoce el verdadero estado de la situación. Es probable que solo se estén utilizando entre ellos, así que es necesario vigilarlos con atención.
Al contrario que el Santuario Hakurei, el Santuario Moriya está mucho más activo. Se ve que ella está de acuerdo con todo siempre y cuando le haga conseguir de fe y propondrá todo tipo de sospechosas, pero atractivas, ofertas. Le gusta especialmente la innovación tecnológica y tiende a mirar mal la tradición. Otro signo de su personalidad es su abandono del Mundo exterior por Gensokyo. Y, de todos modos, ¿qué es un dios de las montañas?
Su aspecto es llamativo, algo que parece intimidar a la gente que conoce. A propósito, si bien es verdad que los espíritus divinos, por norma general, no tienen forma, son comunes los casos en los que espíritus famosos toman una forma fija. Para ellos, esto es necesario a la hora de conseguir fe, pues la mayoría de humanos no se acercarán a cosas que no pueden ver o cosas con las que se sienten incómodos.
Su personalidad es opresiva y mojigata. Sin embargo, esas cualidades también pueden ser vistas como confiables, algo que le ha permitido ganar fe. Sin embargo, la gente con este tipo de personalidad suelen estafadores, así que por favor ten cuidado.

Habilidad

Existen muchos misterios sobre su habilidad (*2). Ha hecho cosas como modificar el terreno en cooperación con Suwako Moriya, así como también abrir agujeros al subterráneo. También es habilidosa haciendo caminos y erigiendo grandes estructuras. Sin embargo, por algún motivo, este poder no es utilizado en las bendiciones de su santuario.
Por cierto, ayudó en la construcción del Templo Myouren. Se desconocen los detalles que le hicieron hacer esto, pero el hecho de que lo terminó en una sola noche es bastante memorable.

El misterio del Centro del géiser

Bajo su supervisión se encuentra la zona termal localizada a los pies de la Montaña Youkai (también llamada el Centro del géiser del Valle del infierno). Es peligroso que los humanos se acerquen porque aquí aparecen espíritus vengativos. Los espíritus vengativos son espectros que dañan a los humanos y a los youkai, y la razón de que aparezcan aquí es porque el géiser está directamente conectado con el infierno.
Debido a los espíritus divinos, ni los humanos ni los youkai suelen acercarse allí. De acuerdo a los rumores, se hizo cargo de la zona porque un espíritu divino como ella no se ve afectada por los espíritus vengativos.
Dice que los espíritus divinos simplemente se están escapando, pero todavía hay unos pocos revoloteando por allí. Se requerirá atención en el caso de que los esté descuidando de forma intencionada.

El misterio del Santuario Moriya

El Santuario Moriya está en la Montaña Youkai. Es mucho más grande y mucho más grandioso que el Santuario Hakurei. Sin embargo, debido a su localización, no recibe muchas más visitas humanas que el mencionado santuario.
La mayor parte de su fe proviene de los youkai de la montaña, como los tengu y los kappa. No tienen otra opción que no sea sesgar sus bendiciones a favor de aquellos que complacerían a los youkai.
En el Santuario Moriya hay muchos objetos del mundo exterior, pero parece ser que la mayoría están sellados en una cámara del tesoro (*3). Hay bastantes personas que ansían tener tesoros, pero como la Montaña Youkai en sí misma es bastante exclusiva, por ahora no ha habido intrusos.
Debido a que vienen del mundo exterior, su nivel de vida parece ser muy alto. Se sustentan vendiendo poco a poco su avanzada tecnología a los kappa. Como tienen pocos visitantes no pueden aguantar solo con las donaciones.

Contramedidas

No es hostil con los humanos, así que hay muy pocos motivos para temerla.
No tienes por qué tener fe en ella, pero ser irrespetuoso puede provocar que seas maldecido. Todos los dioses tienen dos caras: la de la fe proporciona bendiciones, mientras que la de la furia provoca maldiciones.
Desgraciadamente, parece tener mal genio. Ten cuidado de no molestarla.
Es susceptible a los regalos, así que si, de un modo u otro, la ofendes, lo mejor es preparar una ofrenda.


(*1) Parece ser que a esto se le llama Estrategia del océano azul.
(*2) Para empezar, las habilidades suelen describirse a sí mismas…
(*3) Es cualquier cosa antes que un tesoro. Aparentemente, es solo un montón de basura que no se puede utilizar en Gensokyo.


< Parte I  Symposium of Post-mysticism  Suwako Moriya >
Anuncios