Byakuren Hijiri

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKByakuren
Suma sacerdotisa demoníaca del templo youkai
Byakuren Hijiri

Habilidad: utilizar la magia (se especializa en aquella magia que aumenta sus habilidades físicas).
Nivel de amenaza: desconocido.
Nivel de amistad con los humanos: medio.
Principal lugar de actividad: Templo Myouren.


La suma sacerdotisa del Templo Myouren. Aunque originalmente era humana, debido a muchos años de entrenamiento, ya ha sobrepasado su humanidad. Por lo tanto, se la categoriza como maga.
Por algún motivo es querida por los youkai, pese a haber entrado en el sacerdocio. No destierra a los demonios con encantamientos sagrados, como en los cuentos de hadas. Aunque actúa como una santa, los poderes que empuña son malignos. Aunque nunca se la ha visto siendo hostil hacia los humanos, es una aliada de los youkai.
Antes de venir a Gensokyo, estaba sellada en el Makai por manos humanas. El motivo de esto ha sido relacionado con el miedo de la humanidad hacia humanos con diferentes poderes. El sello también se deshizo por youkai que la echaban muchísimo de menos. Con una experiencia como la suya, es natural pensar que guarda odio hacia los humanos.
Su vida cotidiana parece bastante sencilla y honesta, pero como no beberá alcohol, no le gusta matar (no come carne), junto a sus preceptos religiosos, hacen que para ella sea difícil entablar amistad con los humanos (*1).
En cuanto a su trabajo, organiza funerales en el cementerio, enseña el dharma no solo a sus discípulos, sino a todo aquel que quiera escuchar, y lleva una vida de acostarse temprano y levantarse temprano. Parte de este estilo de vida también incluye el “Concierto de canto de sutras durante la noche”, donde canta una canción monótona mientras sigue el ritmo con un pez de madera. Lo lleva a cabo una vez al mes, y atrae la atención de tanto los youkai como la de los humanos (*2).
Su personalidad parece afable y de algún modo poco fiable, pero es adorada por los youkai que no buscan conflicto. Nunca se la ha visto enfadada y da la impresión de una abuela bonachona. Pero, en su lugar, como muchos youkai tienden a ser agresivos, esta actitud la hace repulsiva.

Habilidad

Ha conseguido sus habilidades a través de su entrenamiento. Aunque en realidad hay una gran variedad, el término empleado para las habilidades especiales conseguidas por los humanos es “magia”.
Su magia deriva de su maestría del budismo. Sin embargo, se ha desviado del camino del budismo mahāyāna (*3) y posee poder demoníaco. Lo más probable es que no sea capaz de alcanzar el nirvana.
Su magia es del tipo que aumenta la fuerza física de su cuerpo. Recitando un hechizo, sus sentidos se agudizan, o su cuerpo será capaz de soportar un horno ardiente sin chamuscarse ni un solo pelo, pero normalmente es igual de fuerte que un humano sin poderes. Su larga esperanza de vida y su cuerpo eterno también son el resultado de su magia. Si deseas enfrentarte a ella, deberías esperar a que estuviese indefensa.

Pergamino de sutras de la hechicera

El pergamino que porta (llamado Pergamino de sutras de la hechicera) contiene los sutras que necesita para utilizar su habilidad. Decir “contiene” no significa que los sutras estén escritos ahí, sino que el pergamino en sí mismo está hecho de estos encantamientos (*4).
Debido a esto, es más ligero que un pergamino de papel y la cantidad de contenido que puede contener es casi infinita. Es más, tiene fama de no deteriorarse con el tiempo. Incluso viene equipado con un modo de canto automático; aparentemente, con solo ondearlo por encima de tu cabeza recitará por sí solo los hechizos.
Se dice que lo hizo para matar el tiempo libre que tenía mientras estaba encerrada en el Makai. La mayoría de los materiales encontrados en el Makai tienen conciencia propia. El Pergamino de sutras de la hechicera también tiene conciencia propia, lo que significa que el resto de personas son incapaces de tocarlo. En Gensokyo, de ese tipo de objetos se dice que están “malditos”. Por lo tanto, el Pergamino de sutras de la hechicera está maldito (*5).

Contramedidas

Es difícil decir si tiene o no alguna hostilidad contra los humanos. Sin embargo, como ha declarado que sigue los preceptos religiosos de no matar , es poco probable que te ataque sin más.
En su lugar, deberías preocuparte de sus seguidores youkai. De los youkai que visitan el templo, hay un gran número que violan las enseñanzas. Aparentemente, hay youkai que buscan obtener el mismo poder que ella, así como también los hay que tienen como objetivo los humanos que visitan el cementerio.


(*1) No es necesario decir que la mezcla y el encuentro social de Gensokyo se realiza mediante fiestas llenas de bebida.
(*2) Pero eso no significa que sea popular. Se ha demostrado que tiene el efecto de inducir al sueño a los humanos y estimular en exceso a los youkai.
(*3) Una dudosa idea de escapar del sufrimiento salvando a todo el mundo.
(*4) Se ve que los pergaminos de papel están pasados de moda.
(*5) En el mundo exterior lo llamarían “infectado por un virus”. 


< Suwako Moriya Symposium of Post-mysticism  Toyosatomimi no Miko >

 

Anuncios