Periódico Bunbumaru: artículo de Suwako

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru9

Periódico Bunbumaru

Estación 123, primer día de Hazuki (31 de agosto de 2008)

¿Incidente en la Montaña Youkai?

¿Era el presagio de una erupción?

Era un brumoso día de verano. En la montaña apareció una ominosa y brillante niebla roja, causando conmoción entre algunos.

La niebla roja parece ser un componente común de los incidentes en Gensokyo, pero esta niebla es un poco diferente. Aparece como si una gran cantidad de vapor y luz roja se está escapando desde las profundidades del géiser.

La última erupción de la Montaña Youkai fue hace más de mil años, y si bien se ha estado comportando últimamente, históricamente siempre ha sido un volcán activo. Aunque el géiser no es un respiradero de la montaña, los pilares de ominosa luz roja recuerdan a una erupción.

Por supuesto, no debería haber ningún gran impacto sobre nosotros si ocurriese una erupción. Cuando entró en erupción hace mil años, el suceso se convirtió en un emocionante festival de fuego. Fue lo suficientemente fuerte como para causar que todos los humanos huyeran y aumentó un poco el poder de los youkai de fuego.

Así que, ¿puede decirse que estos pilares de luz roja tienen algo que ver con una erupción?

“No es una erupción. Esa luz roja no es magma, sino la luz de un reactor de fusión nuclear. Es la misma luz que la del sol”.

Lo dice la srta. Suwako Moriya (diosa), quien está conectada con el Centro del gésier. Magma es otra palabra para decir “manantial de los oni divinos”; se dice que es tan caliente que los oni se bañan en él. Aunque abundante en el infierno, rara vez se encuentra en la superficie.

“No tiene nada que ver con una erupción. Incluso si algo así pasa, simplemente ajustaré la fecha, así que…”

Parece ser que también es una diosa de la tierra, así que debería tener el poder para ajustar el ritmo de una erupción. Al menos, parecía confiar en ello.

Sin embargo, no ha habido una erupción desde que Gensokyo ha sido sellado. Sin duda, incluso nosotros los tengu y los kappa probablemente tendríamos que evacuar. Particularmente importante, los humanos no tendrían escapatoria. Si se hacen los preparativos para una erupción, entonces haría más fácil que escapasen, aunque solo sea un rato…

(Aya Shameimaru)

En la página

2: La niebla roja otra vez…
Es diferente del incidente de la niebla escarlata.
5: La Mansión del Diablo escarlata tiene una postura de esperar y ver qué sucede.


< Periódico Bunbumaru 8 Symposium of Post-mysticism  Periódico Bunbunmaru 10 >
Anuncios