Periódico Bunbumaru: artículo de Reimu

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru12

Periódico Bunbumaru

Estación 123, segundo día de Fumitsuki (2 de agosto de 2008)

El derrumbe del Santuario Hakurei

La misteriosa celestial que ha aceptado la tarea de reconstruirlo…

En el día ○ del mes ○, antes del amanecer, el Santuario Hakurei se derrumbó debido a un terremoto localizado.

Pero, extrañamente, no hubo otros indicios del terremoto que causó el derrumbe del santuario. Sabemos que ocurrió el terremoto por el testimonio de la sacerdotisa, Reimu Hakurei.

“El estruendo era tan fuerte que casi parecía que me estaban llevando de un lado a otro. Luego, en un instante, ¡el techo se calló sobre el santuario y lo destruyó!”

El santuario no parece haber sido agitado por una poderosa fuerza del exterior, ni tampoco parece haber sido destruido por otro poder que no sea un terremoto. No había grietas ni defectos visibles cerca, así que quizás fue causado por un pez gato relativamente pequeño.

El santuario era un edificio bastante antiguo, así que fue afortunado que el techo simplemente se cayese sobre él. Eso lo hace mucho más sencillo de reconstruir. Sin embargo, incluso si el santuario se repara, si la razón del derrumbe sigue siendo desconocida, quizás vuelva a ocurrir. Básicamente, ese terremoto parecía sospechoso, como si hubiese sido apropósito.

De hecho, algo nuevo se desarrolló mientras estaba escribiendo este artículo. Alguien ha aparecido para aceptar la tarea de reconstruir el santuario, y se dice que esa persona viene del cielo…

No es que quiera sospechar de todo esto, pero, ¿un celestial que se prepara para reconstruir el santuario apareciendo justo después de que un terremoto destruyese solo el santuario? Debo decir que me parece demasiada coincidencia. El daño a Gensokyo sería muy severo si algo le ocurriese al santuario.

He sacado todas las fotos que he podido del santuario destruido. Entre nuestras filas tenemos constructores cualificados, pero solo espero que sus servicios no sean necesarios… (Aya Shameimaru)

Están ocurriendo frecuentes cambios climáticos en Gensokyo.
Ten cuidado cuando vayas a tender la ropa.


< Periódico Bunbumaru 11 Symposium of Post-mysticism  Informe Psíquico Kakashi 4 >
Anuncios