Periódico Bunbumaru: artículo de Kasen

Volver a Symposium of Post-mysticism


 

ThGKBunbunmaru13

Periódico Bunbunmaru

Estación 95, tercer día de Uzuki (16 de mayo de 1980)

Los pros y contras de las redes

¿Cuál es el objetivo de las cinchas colgantes?

Se realizó una conferencia para debatir las partes positivas y negativas de las redes de niebla. Una red de niebla es una red que se cuelga en ciertos lugares en la montaña, pero como cosas se pueden quedar atrapadas en ella cuando están medio dormidas, se supone que se deben quitar cuando se encuentran. Sin embargo, alguien ha estado volviéndolas a colocar poco tiempo después. No hay ninguna pista sobre la identidad de la persona que ha estado haciendo esto y por qué han estado haciéndolo durante tanto tiempo, pero recientemente se resolvió este misterio.

Se dice que las redes de niebla son para recoger la niebla que flota en el aire. La niebla es la dieta principal de los ermitaños, y se dice que se vende a un relativamente alto precio. Fueron los kappa quienes las inventaron.

La ermitaña viviendo en la Montaña Youkai, la sra. Kasen Ibakari dice:

“Um, lo siento, pero, ¿has dicho que has atrapado niebla con una red? Sea como fuere, ¿no crees que deberíamos prohibirlas si están dañando a los pájaros salvajes?”

Los kappa se mantuvieron agresivos, diciendo que “si las redes están haciéndole daño a alguien, las modificaremos para que no lo hagan; ¡todavía tenemos derecho a capturar niebla!”

Como respuesta, la sra. Ibaraki contestó:

“No solo comemos niebla. E incluso si lo hacemos, es fácil reunir un poco por nosotros mismos… Quiero decir, ¿quién iba a comprar algo como eso?”

La conclusión de la conferencia fue: “se prohibirán las redes que afecten a las criaturas voladoras”. Poco después, parece ser que los kappa desarrollaron una red de niebla mejorada que solo captura niebla. Sin embargo, existe la creencia generalizada de que el precio de la niebla no aumentará de manera significativa y las ventas de redes disminuirán. A pesar de esto, la tecnología para atrapar niebla de manera eficiente podría ser utilizada en otro lugar en un futuro.

(Aya Shameimaru)


< Informe Psíquico Kakashi 4 Symposium of Post-mysticism  Epílogo por ZUN >
Anuncios