Periódico Bunbumaru: artículo de Kanako

Volver a Symposium of Post-mysticism


 

ThGKBunbunmaru6

Periódico Bunbumaru

Estación 124, tercer día de Shimotsuki (18 de diciembre de 2009)

Opiniones divididas respecto a la futura dirección de la montaña.

La gran serpiente y los tengu lobo blanco, en desacuerdo

Algunos de los tengu parecen tener un problema respecto a las conversaciones sobre la construcción de un camino al Santuario Moriya que permita a los visitantes acudir a la próxima visita de Año Nuevo.

El Santuario Moriya quiere construir un camino que todo el mundo puede utilizar antes de fin de año, la cual es la temporada más rentable para ellos. Sin embargo, entre los tengu y otros youkai que moran las montañas, hay unos pocos que claman con tenacidad “no vamos a dejar que nadie entre”.

La diosa del Santuario Moriya, Kanako Yasaka (diosa de la montaña) habló con estos youkai de montaña de mente cerrada.

“Estoy harta de estas objeciones sin sentido por parte de los tengu lobo blanco. No vamos a causar un desastre en la montaña. De hecho, provocará que haya más fe en la montaña, algo que también aumentará su poder. No puedo pensar otra cosa que no sea que están intentando justificar no ir afuera más que en lo absolutamente requerido. Por eso odio a estos hikikomori.

En respuesta a esto, los tengu lobo blanco dijeron secamente: “es nuestra tarea mantenernos alerta con los intrusos”.

Por ahora, los devotos al Santuario Moriya son extraños. Una de las razones para esto son los tengu lobo blanco que patrullan la zona. Viendo que no podían hacer nada con ellos, el Moriya estableció un pequeño santuario en las estribaciones para permitir a la gente ir a orar y también para ser capaces de manejar un negocio y conseguir fe de los humanos.

Sin embargo, el santuario ha ideado un nuevo plan: la construcción de un “teleférico” desde la Aldea de los humanos al santuario.

Un teleférico es una jaula enganchada con una cuerda que permite el transporte de humanos y objetos. Usando esto, los visitantes serían capaces de visitar el santuario sin pisar ningún otro lugar. Siempre y cuando no traspasen, no hay motivos para echarlos.

En respuesta a este plan, el líder tengu Dai Tengu ofreció esta firme opinión:

“Si el santuario fuese a dedicarnos algo dentro de la jaula, no estaría fuera de la cuestión”.

Parece ser que están dispuestos a conseguir cualquier cosa de ello, sin ejercer ni un mínimo esfuerzo.

Una jaula bajo el constante roce de los youkai, como si fuese un blanco… Con el santuario buscando una manera de abrir la montaña a los visitantes y los tengu intentando mantenerla cerrada, esta situación parece que no se resolverá fácilmente.

(Aya Shameimaru)


< Epílogo por Hieda no Akyuu Symposium of Post-mysticism  Periódico Bunbumaru 7 >
Anuncios