Periódico Bunbumaru: artículo de Byakuren

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru7

Periódico Bunbunmaru

Estación 124, tercer día de Hazuki (21 de septiembre de 2009)

Servicios budistas para los youkai en las noches de verano.

¿Pueden enfriar a alguien hasta los huesos?

Los servicios budistas celebrados en el Templo Myouren se han vuelto un tema popular últimamente.

El nuevo Templo Myouren fue construido esta primavera, pero ya se ha extendido la voz de que sus servicios budistas son sensacionales y emocionantes.

Pero, ¿qué es un servicio budista? En pocas palabras, es un encuentro para estudiar y enseñar el camino del budismo. Pese al concepto aburrido, todo el mundo dice que es sensacional y emocionante. ¿Pero cómo? La suma sacerdotista Byakuren Hijiri dice esto al respecto:

“El camino del budismo es entrenar para alcanzar la iluminación. Dicho de otro modo, implica exorcizar espíritus malignos del alma humana. Sin embargo, nuestro servicio budista está especialmente adaptado para los youkai, así que…”

Quizás haya intentado decir que el mero acto de un youkai viniendo a un servicio budista sería como si estuviesen denegando su propia existencia, pues son un aspecto del mal acechando en el alma humana. Suena apasionante.

Pero la sra. Hijiri continúa:

“El estado de la iluminación es “la forma es el vacío. El vacío es la forma”, por lo tanto se dice que es una sustancia que nace por sí sola desde un alma perfecta. Quizás los youkai en realidad estén cerca de la iluminación, puesto que denegarse a uno mismo está directamente conectado con denegarse la existencia”.

La corriente de preguntas de los youkai al Templo Myouren es interminable. ¿Por qué los youkai están dispuestos a unirse a los servicios budistas? Le he preguntado a un youkai que acudió a uno.

“Estos días es demasiado caluroso. Vine porque he oído que había una reunión de historias de fantasmas llamada “servicio budista” pero, tío, ella es buena. Es tan buena que me asusta todo el alma y el cuerpo. El sutra del corazón, oh, eso fue único.

El sutra del corazón es el sutra más famoso del budismo, y hay muchos más. Tras contarle al youkai que dicen que “acepto el budismo. Para los fans del terror como yo, no hay nada mejor” se estremeció de alegría.

(Aya Shameimaru)


< Periódico Bunbumaru 6 Symposium of Post-mysticism  Periódico Bunbumaru 8 >
Anuncios