Periódico Bunbumaru: artículo de Seiga

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru4

Periódico Bunbumaru

Estación 126, cuarto día de Shiwasu (28 de diciembre de 2011)

Un nuevo negocio en la fiebre de Fin de Año.

¿Es este el comienzo de una guerra navideña?

Todo el mundo está muy ocupado al final del año, pero eso lo vuelve un momento muy rentable para los negocios. Y parece que ha llegado un nuevo competidor.

Muchos ya conocen la “Navidad”. Es un evento donde viene un santo extranjero llamado Nicolás, volando por el cielo mientras azota a sus animales, colándose legalmente en las casas mientras su dueño está dormido. Este evento libre de prejuicios ya se ha vuelto una moda en el mundo exterior, y parece que hay signos que implican su aparición en Gensokyo.

La sra. Seiga Kaku (ermitaña) parece estar interesada en montar un negocio gracias a esta moda. Dice que con su habilidad para traspasar paredes a voluntad está planeando colarse en las casas de los humanos.

“Durante las navidades, todo el mundo le compra juguetes a Santa Claus (san Nicolás), y él se cuela para entregárselos. Así es como funciona en el mundo exterior. Supongo que es un evento que recoge fe de los niños”.

Pero Seiga dice que eso no es suficiente:

“¿Por qué deberíamos creer en un señor mayor de barba blanca, especialmente cuando no sabemos si está en Gensokyo? Por eso todo el mundo tiene tantas dificultades para vender juguetes. Por lo tanto, he decidido que voy a vender los juguetes directamente a su dueño o, si están durmiendo, simplemente cogeré algo que parezca valioso”.

Tras esto, me enseñó una bolsa llena de su botín. En efecto, su servicio parecía bastante próspero. Los humanos y los ermitaños deberían esperarse una candente batalla alrededor de las navidades.

Por cierto, San Nicolás es conocido por su barba blanca, pero cuando viene a Gensokyo tendemos a tener una imagen suya como la de Sarutahiko. Puesto que también es el dios de nosotros los tengu, no sería bueno para él desarrollar una imagen negativa. Esperamos que no lleve a cabo su negocio navideño mientras lleva una barba blanca.


< Periódico Bunbumaru 3 Symposium of Post-mysticism  Informe Psíquico Kakashi 2 >
Anuncios