Periódico Bunbumaru: artículo de Rin y Yoshika

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru2

Periódico Bunbumaru

Estación 124, tercer día de Hazuki (21 de septiembre de 2009)

Un mensajero del Antiguo infierno y un guardián inexplicable

Hablando del misterioso zombi.

Generalmente los funerales en Gensokyo se celebran en el cementerio público creado fuera de la aldea, pero muchos youkai han sido vistos allí corriendo de manera frenética. Sin embargo, el recién hecho cementerio del Templo Myouren tiene la reputación de estar gestionado correctamente. Los humanos relativamente adinerados parecen preferirlo como lugar de su último descanso.

Sin embargo, ha habido un par de extraños sucesos en el Templo Myouren los últimos días, y los ya mencionados humanos adinerados parecen estar empezando a preocuparse. Un guardián ha aparecido de repente en el centro del cementerio, y hay informes de que dicho guardián hecha fuera a todo aquel que se acerque.

El guardián es el cadáver de un humano, pero es como si su cerebro estuviese podrido, así que no hay manera de comunicarse con ella, así que no hay pistas sobre cuáles son sus motivos. A los youkai del Templo Myouren se les ha ocurrido un plan y han enviado a un youkai del subteráneo para que hable con el cadáver.

“Verás, este cadáver dice que no están planeando hacerle daño a nadie”.

La intérprete es Rin Kaenbkyou (kasha), una experta de lo muerto. No hay nadie que pueda manejar el trato con cadáveres humanos mejor que ella.

“Su nombre es Yoshika Miyako. No recuerda mucho más aparte de eso, y de que de repente tuvo la sensación de que realmente debía proteger este lugar sin importar qué. Creo que sus obsesiones de su vida pasada la han inquietado, y han causado que su cadáver reviva. He reducido su territorio un poco, ¡así que si no hay problema podéis simplemente dejar que que se pudra aquí!”

Dicho esto, cogió unos pocos cadáveres del cementerio como recompensa y se volvió al subterráneo. Por lo que ha dicho, el cadáver empezó a moverse por sí solo, pero no hay motivación en sus acciones. Parece ser que el Templo Myouren ha empezado a vigilarla bajo la premisa de que incluso los cadáveres tienen derechos.

Sin embargo, se trata de una situación un tanto desconcertante. Primero, parece ser que no había nadie llamado Yoshika Miyako enterrado en el cementerio del Templo Myouren. Considerando que la gente trabajando en el templo debería haberse dado cuenta de esto fácilmente, debe de haber otra cara de la historia. ¿Qué está custodiando exactamente Yoshika Miyako? Tengo la sensación de que pronto ocurrirá algo relacionado con su presencia.


< Periódico Bunbumaru 1 Symposium of Post-mysticism  Informe Psíquico Kakashi 1 >
Anuncios