Periódico Bunbumaru: artículo de Mystia y Kyouko

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru1

Periódico Bunbunmaru

Estación 126, cuarto día de Kannazuki (30 de octubre de 2011)

Una nueva tendencia en la música youkai.

¿Populares conciertos punk con hadas delincuentes?

Los “conciertos guerrilla” celebrados en el camino entre la Aldea de los Humanos y el Santuario Hakurei se han vuelto algo habitual. Comienzan en mitad de la noche mientras los humanos duermen y sus vivas actuaciones pueden oírse hasta en la aldea.

Las que realizan el concierto son la srta. Mystia Lorelei (un gorrión nocturno) y la srta. Kyouko Kasodani (un yamabiko), quienes formando un grupo llamado Choujuu Gigaku1 (“danza del pájaro y la bestia”).

Con caóticos sonidos que solo pueden ser descritos como “ruido”, tocan música fuera de tono mientras gritan letras rebeldes que resuenan por todo el Gensokyo nocturno. Llaman a este estilo único de música, acompañado de ropa excéntrica y pelo salvaje, “punk”.

“¿Qué es el punk? ¡Es una explosión de la frustración oprimida! ¡El rugido del alma!”

Esta fue la explicación proporcionada por la srta. Kyouko. Entonces le pregunté cuál era exactamente su “opresión frustrada”.

“Bueno, lo único que hago es limpiar y recitar sutras, ¿sabes? Sentarse en la posición de loto también duele mucho”.

Parece ser que está encontrando difícil el entrenamiento del templo, pero una canción con ese nivel de insatisfacción ha demostrado sin lugar a dudas ser popular entre los jóvenes. Mientras se está escribiendo este artículo, sus conciertos ya han reunido impresionantes multitudes de hadas emocionadas y youkai desafectos.

Sin embargo, esos conciertos punk también se han topado con críticas, la mayoría respecto a la contaminación acústica. Es inevitable, pues están cantando en mitad de la noche. Cuando se le preguntó sobre las quejas, la srta. Kyouko respondió:

“Es extraño que esté bien que la gente grite “¡hola!” lo más alto posible en la cima de una montaña, ¡pero no está bien que yo cante!”.

Por mi investigación, lo que llaman “concierto” es solo una actuación de sonidos explosivos y gritos sobre lo que les molesta. No estoy segura de si puede ser llamada “canción” bajo ninguna definición de la palabra. Ha estado causando molestias entre los youkai y los humanos que quieren que se guarden sus problemas para ellas mismas, y espero que el tema no se caldee demasiado.

(Aya Shameimaru)


1: Una parodia del Choujugiga y el gigaku. Mystia es el pájaro y Kyouko la bestia.


< Parte VI Symposium of Post-mysticism  Periódico Bunbumaru 2 >
Anuncios