Periódico Bunbumaru: artículo de Kisune y Yukari

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKBunbunmaru3

Periódico Bunbumaru

Estación 98, segundo día de Yayoi (2 de abril de 1984)

Restos esqueléticos encontrados en el pozo seco.

Pero, ¡¿quién era?!

A medida que el intenso frío de Gensokyo solo estaba empezando a descongelarse, un grito resonó por toda la Aldea de los humanos. Aunque la paz había persistido un tiempo, se ve que aquel día sería diferente.

Había informes de niños que encontraron los restos esqueléticos de un humano mientras jugaban cerca de un pozo seco. Entonces, el pozo fue declarado estar fuera de los límites.

Aparentemente, un youkai tsurube-otoshi salió del pozo diciendo “¿así que ESTE es el cuerpo que habéis tirado aquí abajo?”, carcajeándose mientras les tiraba los huesos. Como todos los humanos de Gensokyo se contabilizaron sin que nadie estuviese desaparecido, nadie sabía a quién pertenecía el esqueleto.

Para empeorar el asunto, los restos desaparecieron mientras nadie estaba mirando mientras se hacían los preparativos para enterrarlos en el Muenzuka. Tal y como están las cosas, es difícil de decir si ha sido algún tipo de incidente o no, dejando de lado la identidad del anterior dueño de los huesos.

La experta en youkai, la sra. Yukari Yakumo, dijo:

“Bueno, supongo que fue un acto de los youkai del subterráneo. Puesto que su poder viene de la energía negativa de los humanos, quizás ella quería asustar a los humanos que se han vuelto demasiado tranquilos”.

Hay un pacto de no intervención hecho entre los youkai del subterráneo y los de la superficie, así que si este ha sido un trabajo de los youkai del subterráneo, la situación podría complicarse. Incluso nosotros los tengu deseamos evitar problemas con el subterráneo.

“Sin embargo, puesto que no tenemos un esqueleto de suma importancia, simplemente podría haber sido un malentendido. No, definitivamente ha sido un malentendido”.

El incidente fue arreglado diciendo que los huesos fueron confundidos con ramas de abedul común. No ha ocurrido ningún otro hecho ominoso en la Aldea de los humanos.

(Aya Shameimaru)


< Informe Psíquico Kakashi 1 Symposium of Post-mysticism  Periódico Bunbumaru 4 >
Anuncios