Informe Psíquico Kakashi: artículo de Hina

Volver a Symposium of Post-mysticism


 

ThGKKakashi2

Informe Psíquico Kakashi

Estación 123, segundo día de Yayoi (28 de marzo de 2009)

Muñecas hina instantáneas, muy populares.

¿Qué es lo más pedido en el Festival de las muñecas1?

Mayormente, el Festival de la ciruela2 es un festival para las niñas. Como parte de esto, se celebra el Festival de las muñecas, permitiendo a la gente hacer gala de su riqueza decorando extravagantes muñecas hina. Algunas personas gastan más dinero de lo que valen en las muñecas hina y terminan en bancarrota como consecuencia. Esta “bancarrota hina” y la habilidad de apreciar los objetos separados de su significado es algo distintivo de los humanos.

Sin embargo, estas muñecas hina tradicionales han empezado lentamente a dejar de estar de moda. En su lugar, se han vuelto populares las muñecas hina instantáneas, muy baratas.

Las muñecas hina instantáneas están hechas cortando y plegando papel, un simple artículo no estaría considerado una muñeca. Estas muñecas de papel parecen estar ocupando el lugar de las tradicionales y extravagantes muñecas hina.

La persona tras esta tendencia, Hina Kagiyama (diosa del infortunio), explica:

“No tiene sentido que las muñecas hina extravagantes sean tradicionales. Las muñecas robustas hechas por los pobres para durar muchos años fueron las que se convirtieron en las lujosas muñecas hina que se ven hoy en día. La verdad es que se supone que debes tirar las muñecas una vez las llenas de infortunios”.

Las nuevas muñecas Hina están hechas para ser desechables. Una vez termina el Festival de las muñecas, éstas simplemente flotan río abajo.

“Los humanos que creyeron que era una pérdida permitir que estas muñecas fuesen llevadas por el río fueron los que convirtieron a las muñecas hina en lo que son ahora. Cual resultado desafortunado, ya no cumplen el objetivo original de la limpieza. Esto ha causado que la desgracia se acumule lentamente en la Aldea de los humanos. Si eso no se elimina rápidamente, lo hará mi poder…”

Con esto en mente, las muñecas hina instantáneas fueron creadas con el objetivo de acumular la desgracia de la Aldea de los humanos. La gente tiende a poner mucho dinero y esfuerzo en la tradición, pero una vez aprenden que el verdadero uso de las muñecas es dejarlas flotar río abajo quizás estén felices de cambiar a una versión más barata. No hay ninguna razón en especial para ser extravagante con las muñecas desechables. Tomar ventaja de esta realidad es inteligente y muestra un buen sentido para los negocios.

Si se acumula mucho infortunio, se volverá un aura negativa de mala suerte. Es preocupante que el el río fluya con la desgracia, así que ella intenta recuperar lo máximo posible. Sin embargo, es sabido que a veces pasa por alto algunas. La corriente lleva hacia el Mundo exterior, lo cual es algo inquietante…

(Hatate Himekaidou)


1: El Hinamatsuri (o Festival de las muñecas) es un festival celebrado cada 3 de marzo para espantar malos espíritus. De aquí deriva parte del trasfondo de Hina Kagiyama.
2: Nombre alternativo al Festival de las muñecas, llamado así debido a celebrarse en la estación de los melocotoneros en flor en el calendario lunar.


< Periódico Bunbumaru 4 Symposium of Post-mysticism  Periódico Bunbumaru 5 >
Anuncios