Shou Toramaru

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKShou
Discípula del Vaiśravaṇa
Shou Toramaru

Habilidad: capacidad para reunir tesoros.
Nivel de amenaza: bajo.

Nivel de amistad con los humanos: medio.
Principal lugar de actividad: Templo Myouren.


Una sacerdotisa de alto rango en el Templo Myouren, la segunda a Byakuren. Suele hacerse cargo del templo cuando Byakuren está ocupada.
Ahora mismo parece ser que es una discípula de Byakuren. Sin embargo, las verdaderas conexiones entre ambas son mucho más complicadas.
Es un avatar del Bishamonten, Byakuren es seguidora del Bishamonten y el Templo Myouren también adora al Bishamonten. Por lo tanto, Byakuren adora y sigue a su propia discípula.
Aunque ahora tengan esta complicada relación, una vez fue una simple bestia youkai. Se dice que por entonces tenía la forma de un tigre, pero no hay nadie que recuerde esta forma. Probablemente no puede volver a su forma come hombres del pasado.
Es considerada auspiciosa, pues es un youkai que atrae la riqueza. Gracias a ella el Templo Myouren, infestado de youkai, es popular incluso con los humanos. Una vez Shou atrae humanos que buscan un poco de buena suerte, Byakuren los lleva por el resto del camino con sus palabras. Es el método típico del Templo Myouren.
Su apariencia parece recordar a la de una estatua del Bishamonten. No se parece demasiado al propio Bishamonten pero sí recuerda a una de sus estatuas.
Tiene una personalidad amable y mantiene un aire de compostura y dignidad. Sin embargo, cuando está entre amigos, normalmente muestra más emociones, incluso furia si se da la ocasión.
Por cierto, aunque esté en el Templo Myouren, es una gran bebedora y se emborracha a menudo1.

A su alrededor

Shou tiene un espíritu familiar, una ratona llamada Nazrin, quien en realidad es una discípula del Bishamonten. Él lo envió para comprobar si Shou está siendo no una buena representante.
Por este motivo, a veces Nazrin se comporta mucho más arrogante que Shou.
El misterioso objeto que sostiene en su mano se llama Pagoda del Bishamonten (alias: Pagoda láser) y es un arma que puede reducir cualquier cosa a cenizas disparando luz. Reúne piedras preciosas y usa su resplandor para disparar láseres. Si dispara un potente láser al suelo, se crean más piedras preciosas (*1). La luz de los tesoros trae nuevos tesoros (*2), por esto se la llama una de las Siete Dioses de la Fortuna.
Como es un youkai tesoro, no es muy hábil en las artes marciales. El 80% de su fuerza proviene de la Pagoda láser.
Shou también empuña una larga lanza, pero es meramente decorativa. Su uso principal es darle un aire de majestuosidad y la utiliza como bastón.

Acercamiento

No es una amenaza siempre y cuando siga en el Templo Myouren. Sin embargo, si la enfadas, tu seguridad no se garantiza.
La pagoda es especialmente peligrosa. Una vez entres en su alcance, serás reducido a cenizas.
Si la adoras como una de los Siete Dioses de la Fortuna, recibirás riqueza. Es más, tendrás dulces sueños si colocas una foto suya bajo la almohada cuando te vayas a dormir (*3).


(*1) Los láseres de clase gamma cambian su naturaleza en la Tierra o algo, tal y como lo explicó Eirin Yagokoro, de Eientei.
(*2) Redistribución de la riqueza.
(*3) Se dice que es algo que evita que Nazrin te robe todos tus tesoros porque muestras que tienes fe en Shou.


< Parte V Symposium of Post-mysticism  Nazrin >

1: En Japón hay un dicho que es “volverse un tigre” (虎になる) que significa “emborracharse”.

Anuncios