Hina Kagiyama

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKHina
Nagashi-bina del dios oculto
Hina Kagiyama

Habilidad: almacenar infortunios.
Nivel de amenaza: muy alto.
Nivel de amistad con los humanos: medio.
Principal lugar de actividad: Barranco de Genbu, Muenzuka, Camino de la liminalidad.


Una diosa que acumula infortunios y el conocido como mal de ojo. A los humanos y youkai les ocurrirán desgracias solo por estar cerca de ella.
Sin embargo, Hina no hace esto maliciosamente. De hecho, es bastante amistosa hacia los humanos. Colecciona infortunios para evitar que llegue a los humanos.
Hay muchos tabús que conciernen a esta diosa de los cuales no quiero escribir (*1).
Los incontables tabús sobre ella son cosas como: “incluso si la has visto, finge que no”; “no camines por el mismo camino que ella” o “no entables conversación con ella”. Violar algo de esto podría provocar desastres. Si esto ocurre, lo único que puedes hacer es entrelazar los dedos y rezar (*2).
Debido a que los humanos rara vez se ponen en contacto con ella, su personalidad no está clara del todo. Sin embargo, de acuerdo con aquellos que han roto los tabús y sí lo han hecho, parece ser feliz y sociable.

Nagashi-binna y los infortunios

La razón por la que Hina reúne infortunios es porque le da poder. La negatividad es su fuente de energía.
Aunque a los gafes se les llama dioses, no buscan fe. No son dioses comunes, sino un tipo de youkai.
Utiliza la costumbre humana del nagashi-bina. Depositan sus infortunios en las nagashi-bina y las colocan en el río y ella los recoge cogiendo las muñecas que van río abajo. Debido a eso, siempre se la ve con muñecas, pero desde hace poco parece ser que ha empezado a vender muñecas en la aldea como una forma de reciclaje (*3).
El infortunio es la personificación del desastre cayendo sobre los humanos. Es la aparición de la mala suerte. Los infortunios están en el lado opuesto a la buena suerte. Como son prácticamente iguales (*4) puede decirse que aquellos que almacenan los infortunios también poseen buena suerte.

Contramedidas

Se la considera muy peligrosa. Incluso si la ves intenta no tener ningún contacto con ella.
No se puede resistir a un desastre. Heridas, enfermedades, bancarrota, divorcio… Puede afectar a cualquier cosa.
Si crees que has sido afectado por infortunios, lo mejor es ser proactivo sobre ello y pedir una limpieza en un santuario o templo.
Sin embargo, si arrastras un destino con una suerte terrible escrito en él, quizás sea bueno para empezar una conversación (*5).


(*1) Porque yo también prefiero evitar desastres…
(*2) Pon tu dedo índice bajo tu dedo corazón y grita “engancho”1
(*3) Todo el mundo la ignora, así que su puesto está desatendido.
(*4) Ambas son inclinaciones de la suerte.
(*5) En ese sentido, puede ser visto como buena suerte o, al menos, un poco de buena suerte.


< Minoriko Aki  Symposium of Post-mysticism Seiga Kaku >

1: Una frase utilizada comúnmente para “hechizar” con “suciedad” a otro niño. Esta costumbre referencia a uno de los elementos de Touhou — esta “suciedad” proviene del concepto de “impureza” del sintoísmo (es más, en Japón, 厄 (yaku, infortunio) y 穢れ (kegare, impureza) son tratados de sinónimos).

Anuncios