Satori Komeiji

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKSatori
La chica temida hasta por los espíritus vengativos
Satori Komeiji

Habilidad: capaz de leer el pensamiento.
Nivel de amenaza: muy alto.
Nivel de amistad con los humanos: ninguno.
Principal lugar de actividad: Palacio de los espíritus divinos.


Entre los odiados residentes del Antiguo infierno hay un grupo de youkai que es todavía más odiado: los satori. No podían llevarse bien con los humanos y buscaron refugio en el Antiguo infierno, donde terminaron también siendo odiados.
El motivo es porque los satori como ella tienen el poder de leer el pensamiento. Nadie quiere encontrarse con alguien que pueda leerle la mente. No es solo el hecho de que tu mente se abra ante ella, sino que conversar se convierte en algo imposible. Se ha recluido en un lugar llamado Palacio de los espíritus terrestres y ha abandonado completamente la comunicación con el resto del mundo.
Nadie visita el Palacio de los espíritus terrestres. Nadie quiere visitarla.
Sin embargo, los animales sin palabras la adoran. Para los animales, ser capaz de leer los pensamientoes es un poder único. Por ese motivo, parece ser que hay muchos animales viviendo en el Palacio de los Espíritus Terrestres (*1).
También puede leer los pensamientos de los espíritus sin palabras. Debido a eso, los espíritus vengativos también la evitan. Al contrario que los animales, los espíritus vengativos tienden a expresar sus pensamientos mediante largas conversaciones. No hay que decir por qué: “los seres que usan palabras son unos hipócritas”.
Provoca miedo en los espíritus vengativos porque su trabajo es administrar a los espíritus que quedan en las ruinas del Infierno flameante. Como es imposible ocultarle nada, no hay rebeliones. Por cierto, se dice que el Palacio de los espíritus terrestres se construyó sobre las ruinas del Antiguo infierno.
Tiene una hermana pequeña.

Orin como mascota

Entre sus mascotas se encuentra Rin Kaenbyou. Parece ser que se llama Orin.
Como Orin puede hablarle a los espíritus divinos, parece que es la mano derecha de Satori. Debido a la ya mencionada necesidad de comunicación, los espíritus vengativos están ligados a Orin, no a Satori. Esto implica que en realidad es Orin la que administra a los espíritus.
Aunque se llama administrar, el único trabajo que hace es vigilar la variación de sus números. Normalmente les permite ir a su aire.

Okuu como mascota

Utsuho Reiuji es otra de sus mascotas. Se llama Okuu.
Los cuervos infernales, nacidos en el Infierno, son seres capaces de soportar el calor de los restos del Infierno flameante. Por lo tanto, tiene la responsabilidad de controlar su temperatura.
Es una cabeza de chorlito, pero se cree que aquellos que carecen de conocimiento innecesario son los más adecuados para tareas simples.
Es buena amiga de Orin. Como todas las mascotas adoran a Satori, tienen un gran sentido de la camaradería.

El Palacio de los espíritus terrestres

Desde la mansión de Satori se administran los Restos del Infierno Flameante. Viene equipada con calefacción en el suelo.
Se ve que la mansión es demasiado espaciosa para solo las hermanas Komeiji (*2). Nadie la visita.
Se ve que Satori tampoco se mueve mucho dentro del Palacio de los Espíritus Divinos, quedándose la mayoría de veces en su habitación leyendo y escribiendo libros. En especial, le gustan las historias de amor con detalladas descripciones psicológicas de los personajes. Parece ser que leer y escribir libros es una experiencia emocionante para alguien que lee los pensamientos. Existe la posibilidad de que haya escrito muchos libros anónimos.
Además, parece ser que las mascotas utilizan la mayor parte del edificio, así que es similar a un zoo.

Contramedidas

Es una youkai terrorífica, pero, afortunadamente, no existe oportunidad de que se acerque a ti.
En el improbable caso de que se acerque a ti, lo más seguro es ser descarado y directo y no intentar ningún plan terrible.
Por cierto, se desconoce completamente su eficiencia en combate. Quizás no sea muy fuerte porque se recluye demasiado.


(*1) De acuerdo con Reimu Hakurei, “tan solo está aprovechándose de ellos”.
(*2) El infierno es enorme comparado con la superficie. El Antiguo infierno no es excepción.


< Parte VI Symposium of Post-mysticism  Koishi Komeiji >
Anuncios