Parsee Mizuhashi

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKParsee
Los celos bajo la corteza terrestre
Parsee Mizuhashi

Habilidad: manipulación de los celos.
Nivel de amenaza: medio.
Nivel de amistad con los humanos: ninguno.
Principal lugar de actividad: Antiguo infierno.


Es una princesa del puente que vive en las profundidades de la Tierra.
El Antiguo infierno se ha convertido en el lugar de los despreciados como ella. Es un youkai con intensos sentimientos de celos.
Tan solo acercándose a la gente puede instigarles sentimientos de celos y vive viendo sus vidas destrozadas debido a la locura causada por sus celos. Son indispensables para ella.
Sus celos son irracionales. Se cela de alguien tan solo pensando que son más felices que ella. Si están sobre el mismo nivel, alardeará de que ella es todavía más desgraciada. Incluso si piensa que son aún más desgraciados si no están celosos de ella, se celará de su autocontrol. Y si lo están, sus celos será su sustento. Está a ese nivel.
Sin embargo, eso no significa que sea una desgraciada. Siempre y cuando haya celos, tendrá una fuente de poder ilimitada y nadie puede amenazar su vida. Se dice que los odiados que viven en el Antiguo Infierno han formado un círculo de amigos entre ellos. Los celosos no siempre son unos desgraciados. En su lugar, sus celos hacen que lo miren todo de esa manera.
Su objetivo como youkai es alimentarse del temperamento humano. No es incorrecto llamarla la personificación de los celos. Es extraño, pero parece feliz y normal cuando hablas con ella directamente, pero lo que está pasando en su corazón es una historia completamente distinta. Después, hablará de ti a tus espaldas o empezará a estar resentida contigo. Desagradable.

Maldiciones en mitad de la noche

Hay un tipo de maldición llamada “ushi no koku mairi1“. Es utilizada por la gente resentida para vengarse de los demás.
Se cree que esta práctica se origina de ella. Aunque no hay un método formal, los elementos comunes son clavar un muñeco de paja a un trozo de madera a las dos de la mañana y no ser visto.
Hay muy pocos informes que indiquen que esta maldición tiene éxito. Esto es porque la maldición en sí misma no tiene un significado vengativo. Hay una pesada carga para la persona que lo hace y parece ser que solo amplifica los celos de la propia persona sin maldecir a su objetivo (*1).
Entonces, ¿por qué está tan extendida esta maldición inútil?
ushi no koku mairi es una maldición que aumenta los celos. Basándonos en eso, la única respuesta posible es que es una maldición para su beneficio propio (el de Parsee). Se asume que engaña a los humanos para que realicen esta maldición, aumentando sus celos y así gana poder.

Acercamiento

Haz lo que sea para que no te provoque.
Los celos pueden servir para mejorar, pero sin la fortaleza mental requerida para soportarlos, provocará la autodestrucción. Para la mayoría de humanos, los celos conducen al rechazo, y luego se convertirán en su sustento.
Incluso si te la encuentras, un simple saludo no te causará problemas.
Si terminas dejándote llevar por los celos, soluciónalo con alcohol.


(*1) Lo máximo que puede hacer es provocarle un ligero en la espalda al objetivo.


< Parte IV  Symposium of Post-mysticism  Satori Komeiji >

1: Literalmente, “visitar un santuario durante la hora del buey” (entre la una y las tres de la madrugada). Es una maldición muy famosa en Japón y sale en numerosos libros.

Anuncios