Yamame Kurodani

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKYamame
La red brillante en la cueva oscura
Yamame Kurodani

Habilidad: controlar enfermedades (principalmente las enfermedades infecciosas).
Nivel de amenaza: alto.
Nivel de amistad con los humanos: muy bajo.
Principal lugar de actividad: dentro del Bufadero oscuro.


Un youkai que acecha en cuevas oscuras. Es una araña terrestre que se basa en esperar a la gente que se aventura en las cuevas.
Si te encuentras con este youkai, lo más probable es que sufrirás una alta fiebre de causa desconocida, perderás tu apetito e incluso mermarás hasta morir si no te tratas. Además, es posible contraerla si entras en contacto con gente enferma.
El bufadero a los pies de la Montaña Youkai lleva a su morada, así que no debes entrar bajo ningún concepto. Algo tan descuidado provocaría un problema para toda la aldea.
Puesto que ya sabe que es odiada, parece ser que rara vez se muestra por la aldea. Quizás sea un youkai pero si toda la población humana la atacase no sería capaz de pelear. Dicho esto, eso no significa que le importe causar problemas a los humanos.
La naturaleza de su personalidad es incierta, pero de acuerdo con los humanos que han vuelto sanos y salvos, es un youkai con el que se puede razonar.

La araña de tierra como constructora

Las arañas de tierra se especializan en la construcción, y se dice que a veces suben en secreto a la superficie. Hacen pedidos, principalmente de los oni, los kappa y los tengu, emergiendo de la tierra y construyendo un edificio en una sola noche.
Estas heroínas anónimas pueden ser la razón por la que los edificios de los youkai se construyen mucho más rápido que los humanos.

La verdadera naturaleza de su enfermedad

Tras examinar a varios pacientes, se encontró que todos tenían en común una fiebre alta. Sin embargo, esta es la única información disponible de su enfermedad, la cual sigue sin identificar.
Sería buena idea consultar a la doctora que vive en Eientei, pues aparentemente ha desarrollado un medicamento milagroso. Sin embargo, puesto que los síntomas de la enfermedad cambian cada año, no puede tratarse con métodos comunes (*1).

Contramedidas

Nunca entres al bufadero.
Además, a menudo sube a la superficie durante la noche, así que tampoco bajes la guardia.
Si contraes una fiebre alta de causa desconocida, entra en cuarentena y llama a un doctor. Incluso si no puedes permitirte pagar la factura, han llegado a un acuerdo en el que se ofrecerán (por un módico precio) de manera proactiva a curar este tipo de enfermedades infecciosas. En el caso de que dé negativo el diagnóstico para una enfermedad epidémica, paga la factura del doctor.


(*1) Todos los años la enfermedad cambia de nombre según el lugar donde se ha encontrado el primer paciente. Por ejemplo: Barranco de Genbu tipo B o restaurante de soba tipo A.


< Ichirin Kumoi & Unzan  Symposium of Post-mysticism  Rin Kaenbyou >
Anuncios