Kogasa Tatara

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKKogasa
El alegre paraguas olvidado
Kogasa Tatara

Habilidad: sorprender a los humanos.
Nivel de amenaza: bajo.
Nivel de amistad con los humanos: alto.
Principal lugar de actividad: Aldea de los humanos, Templo Myouren, Santuario Hakurei, Santuario Moriya.


Es un tsukumogami que empezó a existir cuando el espíritu divino que vivía en un paraguas se enfadó por haber sido abandonado. Los dioses que viven en las herramientas cooperarán con su dueño si las usa con cuidado, pero cuando las tiran se volverán locos y actuarán de manera hostil contra los humanos. Todas las herramientas tienen dioses viviendo dentro de ellas, así que no deberían maltratarse. Si una herramienta ya no se necesita, no deberían deshecharse sin más, si no cuando se han roto completamente. El dios viviendo en la herramienta no se enfadará si esto ocurren.
En cuanto a qué hace tras haberse convertido en tsukumogami, simplemente pasa sus días sorprendiendo a los humanos. Los tsukumogami solo quieren vengarse de la gente que ha ignorado su existencia.
Es un youkai típico, pero nunca ataca o se come a los humanos.
A pesar de su dura historia, su personalidad es afable y amigable. Suele ir a la aldea a sorprender a los humanos y, a pesar de que es odiada por los adultos, parece que que los paraguas con diseños tan excéntricos son inesperadamente populares entre los niños (*1).
Frecuenta el Templo Myouren pero eso no significa que se haya unido a él. Allí hay un cementerio que los humanos visitan con frecuencia, así que los acecha, haciendo que sorprenderlos sea mucho más fácil.

El paraguas pasado de moda

Lleva (*2) un paraguas con un diseño único, con un solo ojo y una lengua. Fue hecho de esa manera con la intención de asustar a la gente.
Era un paraguas del color de las berenjenas, pero por algún motivo no era popular y no lo usaba nadie.
La única pierna y ojo hace que recuerde al diabólico youkai llamado Ippon Datara. Se dice que este youkai secuestra a los humanos que se pierden en las montañas y luego o los mata o los lleva consigo en su grupo. Se dice que el diseño de este paraguas se modificó para basarse en este youkai (*3). Huelga decir que parece incluso más cómico debido a esto.
Sin embargo, el paraguas no es decorativo. Es una parte inseparable de ella. Es un tsukumogami que no puede existir sin su paraguas.

Contramedidas

Es un tsukumogami que se divierte viendo a la gente sorprendida, así que no es muy peligrosa. Hay probabilidades de que aumente tu presión sanguínea o de tener un ataque al corazón, pero sus intentos de susto no son más que un juego de niños, así que no debería haber problema.
Se deprimirá si la ignoras. Si tienes un problema con eso, si verla deprimida es una molestia, lo mejor es fingir que te ha asustado para hacerla feliz.


(*1) No parece gustarle eso.
(*2) Más bien en lugar de llevarlo, también es su cuerpo.
(*3) Se piensa que su nombre también deriva de él.


< Nitori Kawashiro  Symposium of Post-mysticism  Minamitsu Murasa >
Anuncios