Soga no Tojiko

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKTojiko
Fantasma del descendiente de los dioses
Soga no Tojiko

Habilidad: causar truenos.
Nivel de amenaza: muy alto.
Nivel de amistad con los humanos: bajo.
Principal lugar de actividad: desconocido.


El fantasma de una persona de la antigüedad. Como guarda rencor hacia los seres humanos, su naturaleza es la misma que la de un espíritu vengativo.
Sirve a Toyosatomimi no Miko como vasalla, al igual que Mononobe no Futo. Sin embargo, al contrario que Futo, quien se volvió un shikaisen junto a Miko, Soga todavía es un fantasma porque parece que Futo así lo preparó.
Originalmente, Futo y Tojiko eran enemigas mutuas en la guerra budista. Al final, el lado de Tojiko ganó, pero parece ser que llegó a un acuerdo con Futo para trabajar juntas en secreto. La idea de Futo fue “dejaremos que ahora gobierne el budismo, pero tras la resurrección de Miko como una figura autoritaria, nosotras reviviremos como sus oficiales”.
Usó un frasco como cuerpo temporal (*1). Aunque hubiese preferido ser algo que no decayese con el tiempo, Futo lo cambió por un frasco sin cocer. Tras mover su alma al frasco, se erosionó rápidamente. Habiendo perdido su cuerpo físico, Tojiko se transformó en fantasma.
En cuanto a por qué Futo haría algo así, es probable que sea debido al rencor que le tenía guardado tras la batalla que provocó la caída de su familia. Si bien parece ser que se dio cuenta de que había sido engañada justo cuando se convirtió en fantasma, también se dio cuenta de que no tener un cuerpo físico es bastante agradable, así que parece que se ha resignado a ser un fantasma.
Su personalidad es maleducada, pero tierna. También tiene mal temperamento. Cuando se enfada, literalmente provoca que caigan truenos, así que es muy peligrosa.

Habilidad

En realidad, hacer que caigan truenos es una habilidad bastante común en los espíritus vengativos. Los espíritus vengativos también son grupos de ira y como ser reprendido también se conoce como “que te golpee un trueno”, la furia y los truenos están muy conectados.
Los espíritus vengativos más pequeños solo pueden causar sonidos estruendosos, pero a medida que va subiendo su nivel de resentimiento, pueden causar sonidos crepitantes y los espíritus vengativos más grandes pueden causar truenos.
Como puede causar que caigan truenos, parece ser un espíritu vengativo de clase alta.

Acercamiento

Los espíritus vengativos son seres peligrosos tanto para los humanos como para los youkai.
La manera de lidiar con ella es hacer todo lo posible para nunca acercarte a ella. Si te la encuentras, intenta no ofenderla.
Afortunadamente, su rencor casi ha desaparecido, y se está convirtiendo en un mero fantasma que causa truenos. Si tienes cuidado con no provocarla entonces no debería haber problemas.
Por cierto, como se dice que a los idiotas y a los truenos le gustan los sitios altos, los truenos caen en sitios altos (*2). Si resulta que la enfadas, intenta no estar muy alto.


(*1) Mira el artículo “shikaisen” de Futo para más detalles.
(*2) Al igual que un clavo que sobresale será martillado1 


< Mononobe no Futo  Symposium of Post-mysticism Parte III >

1: Proverbios japoneses. “A los idiotas y al tabaco le gustan los lugares altos” significa “a los idiotas les encanta llamar la atención”; “el clavo que sobresale será martillado” significa “algo malo te ocurrirá si llamas la atención”

Anuncios