Nue Houjuu

Volver a Symposium of Post-mysticism


ThGKNue
La verdadera forma de lo indefinido
Nue Houjuu

Habilidad: hacer los objetos no identificables.
Nivel de amenaza: alto.
Nivel de amistad con los humanos: bajo.
Principal lugar de actividad: Templo Myouren.


Un nue, un youkai sin una verdadera forma definida.
En el Cantar de Heike, se cazó a un youkai temido por el Emperador. El youkai resultó ser una quimera (*1), teniendo la cabeza de un mono, el cuerpo de un tanuki, las extremidades de un tigre y la cola de una serpiente. Esta descripción se volvió la imagen del nue, pero en realidad no se escribió que este youkai lo fuese.
La verdad es que el youkai nue y aquel monstruo son dos cosas totalmente diferentes. Un nue es un youkai cuya verdadera forma es desconocida. Sin embargo, se dice que el sonido de su grito es muy conocido. Se dice que las noches en las que se pueden oír los gritos de un nue son funestas.
Su forma visible tiene tentáculos inexplicables que podrían ser alas o colas o algo parecido. Cada uno de estos apéndices puede moverse libremente, lo que desorienta a aquellos que los miran.
Aparentemente, ha estado mucho tiempo en el subterráneo, pero parece ser que volvió a la superficie con el disturbo reciente sobre el géiser. Ahora mismo se supone que está siendo entrenada en el Templo Myouren por Byakuren Hijiri.

Habilidad

Si bien ella misma es un youkai con una forma indeterminada, se ha descubierto que también puede ocultar la verdadera naturaleza de los objetos. Esto significa que es capaz de robar la forma, el sonido y el olor de los objetos y los seres vivos, dejando solamente su comportamiento. Por ejemplo, robarle la identidad a un pájaro mientras está volando lo convertirá en un “objeto volante no identificado”.
La misteriosa entidad que ha perdido su identidad será percibida de diferentes formas según quien lo mire. Se dice que su forma se parecerá a algo que su mente pueda aceptar completando su figura de manera arbitraria. Incluso en el caso del pájaro convertido en un objeto volante no identificado, lo normal sería verlo como un simple pájaro. Aunque en este caso lo que la gente vería sería un pájaro mutante, como algo milagroso.

Postura en el Templo Myouren

Aunque parece que todos los youkai del Templo Myouren, centrados alrededor de Byakuren, confían los unos en los otros, la postura de Nue es algo tenue, pues se unió más tarde.
No parece estar muy familiarizada con el resto de los youkai, y se la suele ver aburrida en las afueras del templo.
Cuando resucitó la santa bajo el Templo Myouren, pensó que era un peligro para los youkai, así que decidió por su cuenta llamar a un gran youkai del mundo exterior. Byakuren no tuvo nada que ver en esto. Nue lo hizo porque sintió que era lo correcto, pero terminó con desviar un poco las intenciones del Templo Myouren.
Por cierto, el youkai al que llamó es una vieja amiga suya, Mamizou Futatsuiwa, y parecen tener una relación estrecha. Por supuesto, ambas están fuera de lugar en el Templo Myouren.

Contramedidas

Su habilidad funciona de manera indirecta, no hay nada que puedas hacer.
Espectros, fuegos fatuos y otras cosas que no deberían estar ahí pero que están en las esquinas de las calles; podría haber “cosas indefinidas” de Nue mezcladas entre ellas. Sin embargo, como lo más probable es que sean objetos corrientes, no hay necesidad de asustarse de ellos.
Aunque si te ataca directamente todo es muy diferente. Como es una youkai clásica, sus poderes son fuertes. No hay manera de derrotarla sin algún tipo de arma legendaria, como el “arco de Yorimasa” (*2). Incluso huir de ella es difícil, así que si la ves en el Templo Myouren no la provoques diciendo cosas como “nyeh-nyeh, marginada”.


(*1) Una bestia creada combinando varios animales. La mayoría son artificiales, pero en ocasiones aparecen quimeras naturales. Normalmente viven poco.
(*2) El que está a la venta en Kourindou es falso.


< Mamizou Futatsuiwa  Symposium of Post-mysticism  Mononobe no Futo >
Anuncios