Mamizou Futatsuiwa

Volver a Symposium of Post-mysticism


 ThGKMamizou
Futasuiwa de Sado
Mamizou Futatsuiwa

Habilidad: disfrazarse.
Nivel de amenaza: alto.
Nivel de amistad con los humanos: muy alto.
Principal lugar de actividad: Templo Myouren, Bosque de la magia.


Es un youkai tanuki poco común que vino del Mundo exterior. A comparación con los youkai de Gensokyo, quienes han evolucionado hasta conseguir características únicas, tiene un aspecto y habilidad mucho más tradicionales.
Parece haber sido la jefa de los bake-danuki, y posee la dignidad y carisma apropiados para dicha posición, pero también existe una alta posibilidad de que esas cualidades hagan saltar chispas por aquí.
Ya había varios youkai tanuki autóctonos en Gensokyo, y como es una forastera del mundo exterior habrá que vigilarla con cuidado para ver si es capaz de encajar.
Aunque su poder para disfrazar cosas también puede ser utilizado para transformar objetos y no solo en ella misma , es incapaz de crear alucinaciones. Es decir, no puede crear una ilusión de la nada. No importa cuál sea el engaño, necesita un origen. E incluso así, será muy fácil de adivinar si la base del engaño es algo que no se parece a él. Por ejemplo, si transforma un perro en pájaro, se descubriría enseguida porque el perro no puede volar. Incluso si parece distinto, su naturaleza no puede cambiarse.
Además, normalmente no puede esconder su cola cuando se disfraza. Esto ocurre con todos los bake-danuki y todos los bake-gitsune. Como es imposible eliminar sus orejas y cola completamente, las ocultan mientras se disfrazan haciéndolas más pequeñas o cambiando su color para camuflarlas. Sin embargo, si algo les perturba o se emocionan sin previo aviso, sus orejas y su cola aparecerán como un espasmo, haciendo demasiado obvio su disfraz.

El tamaño de la cola y las orejas de las bestias se ha convertido en un barómetro del poder youkai. Es un hecho inevitable.
En su caso, nunca se ha esforzado en ocultar su cola. Puede decirse que el tamaño de su cola es un símbolo de su alto estatus como bestia.
A veces frunce el ceño como si tuviese hipermetropía y habla como si fuese una anciana, así que quizás su forma es un disfraz y realmente es una persona mayor (*1).

El misterio de Sado

Sado es una provincia del Mundo exterior. Su data de fundación se remonta al periodo Heian.
Es su antiguo hogar y ella dice que Sado es un lugar lleno de bakedanuki donde no puede encontrarse ni un solo zorro.
Tanto si están en Gensokyo como en el mundo exterior, los bakedanuki imitan a los humanos a menudo, mezclándose en su sociedad. En Gensokyo suelen hacerlo solo para gastar bromas, pero en el mundo exterior existen casos donde ellos mismos se olvidan de que son tanuki y pasan toda su vida como humanos. Se dice que si pierden su cola completamente ya no podrán volver a su forma original por propia voluntad.
En Sado hay muchos descendientes de los tanuki. Los tanuki destacan en desenterrar objetos del suelo, y se dice que es porque sus antepasados habían cavado una mina de oro y vivieron una vida llena de riqueza.
Si bien hay tanuki que se han humanizado completamente, Mamizou parece estar orgullosa de vivir una vida como un tanuki hasta el final.

Acercamiento

Normalmente confunde a los humanos. Le gusta verlos sorprendidos o nerviosos. Los tanuki tienen muchas formas de engañar a los demás con sus bromas crueles, las cuales a veces son mortales, así que es muy peligrosa.
Sin embargo, como debería haber una cola en todo lo que se transforma, es una buena idea buscarla cuando sospechas de algo.
Además, si bien es fácil descubrirla durante el día, es difícil por la noche. Debido a que sus poderes aumentan las noches de luna llena, deberías ser lo más cuidadoso posible cuando camines en esas noches.


(*1) No existe nada como la verdadera identidad de un bakedanuki.


< Parte II  Symposium of Post-mysticism  Nue Houjuu >

Anuncios