Epílogo por ZUN

Volver a Symposium of Post-mysticism


 

Epílogo

Ah, hola, soy ZUN. Me gustaría agradecerte de corazón que hayas leído este libro. Empezó como un suplemento de las Crónicas de Gensokyo, pero pensé que sería aburrido tener perfiles de los personajes página tras página, así que también incluí un debate entre algunos de los personajes. Con ello, parece haberse convertido en un libro bastante único…

Me gustaría pensar que los personajes tienen mucha interacción entre ellos al margen de los juegos y los libros, pero una reunión entre la élite no ocurre todos los días. En Gensokyo los más fuertes tienden a evitar contacto entre ellos, con la razón quedando clara al final del simposio.

Mientras escribía los nuevos perfiles de las Crónicas de Gensokyo, me sorprendí al darme cuenta de que los personajes tienen cierto trasfondo profundo (mejor tarde que nunca). Son simplemente obstáculos que te disparan danmaku en los juegos, y sus historias fueron creadas para diseñar su danmaku, pero poniéndolos en este tipo de libro da la sensación de que los personajes realmente salen del juego. Incluso hubo un par problemáticos que parecían moverse a su antojo…

El trato con los personajes de Chireiden (Subterranean Animism) es un poco pobre. Sin embargo, es debido a que hay muy poco contacto con ellos, viviendo bajo tierra en algún tipo de exilio impuesto socialmente. Incluso si se hubiese unido Satori, la historia sería extraña, y Okuu tampoco la hubiese hecho muy interesante.

Oh, y hay algunos personajes que ni siquiera han aparecido y otros que solo han sido mencionados en los artículos de periódico. La idea original era tener a todos los personajes, pero debido a la historia, no se podrían incluir personajes con los que ni Akyuu, ni Kanako, ni Byakuren ni Miko han tenido contacto.

Para aquellos que todavía están insatisfechos, he incluido una entrevista explicatoria conmigo al final.

En cualquier caso, me gustaría dar las gracias a aquellos que hicieron las ilustraciones: Masakichi, Asakura, Aya Azuma, Kitsune, TOKIAME y también al sr. Okonogi, quien permaneció flexible hasta el final.

Volvamos a encontrarnos en algún lugar, ¿qué tal? Si es posible, en un bar elegante.

Kannushi Hakurei, ZUN


< Periódico Bunbumaru 13 Symposium of Post-mysticism  Entrevista con ZUN >
Anuncios