Sanae Kochiya

Volver a Strange Creators of Outer World | Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo


SanaeGairaiIhen01

Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo
Sanae Kochiya

SanaeGairaiIhen02

Especie: humana
Lugares de actividad: Santuario Moriya, todo Gensokyo
Habilidades especiales: capaz de causar milagros
Actividades: trabajo como representante del Santuario Moriya, exterminar youkai
Spellcards de ejemplo: Esotérica “Gray Thaumaturgy”, Símbolo de la rana “Rana astuta”
Apariencia: ropa de sacerdotisa, accesorios para el pelo con forma de serpiente y rana

La sacerdotisa recién llegada

Sanae es una sacerdotisa. Su primera aparición fue como jefa del quinto nivel de Touhou Fuujinroku, donde peleó contra Reimu por la fe de Gensokyo y recibió su castigo. Ahora supongo que no es más que una rival en el negocio del exterminio youkai.

A pesar de ser una sacerdotisa, Sanae no pertenece al Santuario Hakurei, sino al Santuario Moriya, ubicado en el interior de la Montaña Youkai. Allí sirve a las diosas consagradas en dicho santuario. Como su nombre implica, la Montaña Youkai está plagado de youkai —sobre todo tengu y kappa, quienes han desarrollado su propia sociedad—. Obviamente, no es un lugar que los humanos visiten sin ningún tipo de preocupación. El motivo de su localización se debe a que el santuario se trasladó del Mundo Exterior a Gensokyo hace unos pocos años. No solo el edificio en sí, pues el lago cercano también.

Razón y decisión de reubicarse

La decisión emigrar a Gensokyo fue tomada por la consagrada diosa Kanako Yasaka (existe otra diosa en el santuario, pero no es momento de hablar de ella). En el Mundo Exterior —el mundo humano— la gente ha empezado a confiar en la ciencia y los hechos en lugar de en los milagros divinos, así que la fe en los dioses ha disminuido hasta casi desaparecer. Para un dios fracasar en la recolección de fe es equivalente a ver negada su existencia. Sintiendo un peligro latente, Kanako aprovechó para hacer pasar el santuario a la fantasía, para así dejar atrás el Mundo Exterior y empezar de nuevo, ganando adeptos en Gensokyo. Lo importante es la fe, no de dónde provenga. Sanae simplemente aceptó esta decisión, pensando que Gensokyo sería divertido.

Sacerdotisa del viento

Este artículo ha dicho que “Sanae es una sacerdotisa”, pero es un tanto diferente a tu típica sacerdotisa. Su familia desciende de los dioses nativos a esta tierra. Además, ha heredado las técnicas secretas que son inherentes a la posición de “sacerdotisa del viento”, haciéndola un ser de adoración, similar a los dioses. Es decir, una diosa viviente. Sin embargo, al igual que la diosa a la que rinde culto, Kanako, ya casi no quedan humanos que tengan fe en los dioses vivientes. Puesto que Sanae está orgullosa de sus habilidades no tuvo ningún problema con empezar de nuevo en un mundo donde algo como ella formaba parte del sentido común. Lo cierto es que estaba deseando que sucediese. Por supuesto se confió demasiado y terminó subestimando a los humanos de Gensokyo, siendo castigada junto a Kanako.

La moda en Gensokyo

Pese a haber sido castigado, el Santuario Moriya fue aceptado en Gensokyo sin muchos miramientos y gracias a la fe de la Montaña Youkai ya no estaban en peligro de desaparecer, por lo que lograron su objetivo. Al menos por ahora. Con el fin de que Sanae se adaptase a Gensokyo —y para conseguir fe de algo que no fuesen youkai— empezó a trabajar como misionera en la aldea bajo la montaña. Como parte del plan también participa en el exterminio youkai. Al principio iba muy en serio pero paulatinamente fue convirtiéndose en una humana que carece de sentido común, algo muy normal en Gensokyo.

Al principio nadie competía con ella por el puesto de “recién llegada” o “chica moderna” pero hace poco la estudiante de instituto Sumireko Usami, mucho más moderna que Sanae, ha llegado a Gensokyo. ¿No debería haber cambiado su papel? En realidad, no parece que haya sido así. Al contrario que Sumireko, quien ve Gensokyo como alguien del exterior, Sanae ve Gensokyo desde el interior, pero siendo del exterior. Y además Sumireko parece representar los aspectos más negativos de la sociedad actual, mientras que Sanae los más positivos. Su rol de “chica moderna” se enfatiza en el último juego —Touhou Kanjuden— así que espero que disfrutéis su modo historia.

Accesorios del pelo

Lo que hace que Sanae sea Sanae son sus accesorios del pelo. Tanto la serpiente como la rana simbolizan a las diosas del Santuario Moriya. El hecho de tenerlos siempre consigo representa que está conectada a ellas, lo cual resulta bastante carismático.

Comentario de ZUN

Sanae es sorprendentemente fácil de utilizar. No importa qué historia hagas, si utilizas a Sanae todo irá como la seda. Habla mucho, tiene confianza en sí misma y bastante carácter, por lo que destaca entre los otros personajes. Tiene cosas tanto de Reimu como de Marisa, pero también su propia personalidad independiente. Por eso es tan fácil, quizás porque en principio quería que fuese la rival de Reimu. Reimu no suele hablar mucho, así que Sanae también cubre esta carencia. Cuando estaba haciendo Fuujinroku fui consciente desde el principio que quería crear un personaje fácil de utilizar. Los personajes que había hecho hasta entonces eran populares, pero eso no significaba que fuesen sencillos de escribir. Su popularidad restringe mucho sus rasgos establecidos. En un principio Youmu iba a ser así, pero lo cierto es que es muy difícil de escribir (lol).

Anuncios