Sakuya Izayoi

Volver a Strange Creators of Outer World | Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo


SakuyaGairaiIhen01

Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo
Sakuya Izayoi

SakuyaGairaiIhen02

Especie: humana
Lugares de actividad: Mansión del Diablo Escarlata, todo Gensokyo
Habilidades especiales: capaz de manipular el tiempo
Actividades: tareas generales de la Mansión del Diablo Escarlata, cuidar de su señora
Spellcards de ejemplo: Conjuro “Misdirection”, Símbolo ilusorio “Muñeca asesina”
Apariencia: uniforme de criada

La sirvienta del diablo

Sakuya es una sirvienta que trabaja para Remilia Scarlet. Hizo su primera aparición como jefa del nivel 5 en Touhou Koumakyou. Intentó evitar que Reimu castigase a su señora pero acabó recibiendo una paliza. Tras esto no ha sido cómplice de ningún otro incidente y vive devota a su señora. A veces también ayuda en el exterminio youkai.

La mayoría de edificios de Gensokyo parecen sacados del Período Edo, pero destaca una mansión occidental localizada a la orilla del lago. Se llama “Mansión del Diablo Escarlata”. Esta mansión fue traída del Mundo Exterior por Remilia Scarlet, el Diablo Escarlata, quien vive allí junto a su hermana pequeña, Flandre Scarlet, y una gran amiga, la bruja Patchouli Knowledge. Una mansión endemoniada, sin duda. Con el fin de servirlas, la mansión cuenta con un gran número de criadas. Todas trabajan bajo el mando de la única humana de la mansión, la ama de llaves Sakuya Izayoi. Lo cierto es que el resto de criadas son hadas caprichosas —inútiles—, por lo que lo más probable es que Sakuya lo haga todo solo. Por supuesto también es la responsable de cumplir los caprichos de su señora.

Cuchillos de plata

Si hablamos de su apariencia, Sakuya está asociada a la imagen típica de una criada: una diadema y un delantal. Suele llevar una falda un tanto corta, quizás debido a la dureza del danmaku. Sin embargo, a veces lleva una falda más larga así que es posible que vista conforme a los planes de su señora. Su habilidad con los cuchillos quizás tenga que ver con el hecho de ser la única a cargo de toda la casa. Es, además, su arma principal. A pesar de ser la criada de un vampiro, sus preciados cuchillos están hechos de plata. Los rumores de que solía ser una cazavampiros que buscaba venganza contra Remilia nunca cesan.

La chica que para el tiempo

Sakuya destaca como sirvienta y como guardaespaldas pero también posee una habilidad especial que le es única, incluso para Gensokyo: la habilidad de controlar el tiempo. Concretamente, Sakuya puede controlar el flujo temporal para moverse mientras el tiempo está parado o acelerar un objeto en particular. Sin embargo no puede combatir contra el paso del tiempo, por lo que no puede viajar al pasado o deshacer algo que ya ha pasado. Con estas habilidades puede encargarse de todo en la mansión, como envejecer el vino o realizar trucos mágicos sin preparación previa. Además, como extensión de su poder, también puede controlar el espacio. Esto es porque el espacio se contrae un poco cuando el tiempo fluye lento y se expande cuando fluye rápido. Por este motivo el interior de la Mansión del Diablo Escarlata es un tanto extraña.

Su distancia con los humanos

Los humanos la evitan debido a su poder especial. Según el omake.txt de Touhou Koumakyou, Sakuya ha llegado al punto en el que “ya ni siquiera intenta hacerse amiga de los humanos”, pero tras vencer a Reimu y Marisa, a quienes les da igual que seas humano o youkai, su siempre irritado corazón se ha ablandado. Tras Touhou Youyoumu puedes ver lo amigable que se ha vuelto, tanto en sus palabras como en sus expresiones faciales. Pero no deja de ser la criada de Remilia, así que atacará sin piedad a quien vaya en contra de su señora.

Todo por y para la señora

Su trabajo en la Mansión del Diablo Escarlata se compone de tareas como ir a comprar a la aldea, cumplir los caprichos de su señora o vigilar las afueras de la mansión. Quizás buscando una oportunidad de hacer algo distinto a trabajar (aunque se desconocen los motivos), Sakuya alguna vez ha participado en el exterminio de youkai conocido como resolución de incidentes. Aunque solo suele utilizar su habilidad para las tareas domésticas, durante los incidentes muestra su verdadero potencial. Al contrario que Marisa o las demás, su estilo de combate es muy refinado y desprende un aire de elegancia. Pero fundamentalmente su comportamiento se resume en: “la señora es mi máxima prioridad” y por eso no siente la necesidad de exterminar los youkai como lo haría Reimu y por lo tanto no siempre resuelve incidentes.

Comentario de ZUN

Sakuya es… una jefa de Koumakyou, supongo. Por decir algo, antes de hacer Koumakyou, mientras pensaba en hacer un juego, la primera imagen que se asentó en mi mente fue Sakuya. Pensaba en qué tipo de danmaku sería interesante que utilizasen los enemigos y decidí que habría una criada capaz de parar el tiempo. ¿Por qué una criada? Pues porque no quería que fuese la jefa final. Puesto que su danmaku rompe bastante la norma quería que fuese antes de la jefa final. Además, una criada no pega mucho con ese rol.

Anuncios