Remilia y Flandre Scarlet

Volver a Strange Creators of Outer World | Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo


Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo
Remilia Scarlet
Flandre Scarlet

Especie: vampiro
Lugares de actividad: Mansión del Diablo escarlata, Santuario Hakurei (Remilia)
Habilidades especiales: capaz de manipular el destino (Remilia), capaz de destruir cualquier cosa (Flandre)
Actividades: a donde la lleve su curiosidad (Remilia), desconocidas (Flandre)
Spellcards de ejemplo: “Red Magic” (Remilia), Tabú “Lävatein” (Flandre)
Apariencia: chicas jóvenes, alas en su espalda

El Diablo escarlata

Remilia Scarlet es una vampira, los cuales son raros en Gensokyo. Básicamente los vampiros son tal y como se les conoce, con muchas habilidades poderosas acompañadas con muchas debilidades. Obviamente eso incluye la debilidad a la luz del sol. Por lo tanto, cuando quiso salir fuera y divertirse planeó bloquear la luz solar. Cubrió Gensokyo con una densa niebla roja. Y entonces, naturalmente, la sacerdotisa Hakurei, Reimu, se percató de ello y la castigó. Esa es básicamente la esencia de lo que se conoce como “Incidente de la niebla escarlata”, que sirvió como argumento para Touhou Koumakyou (Embodiment of Scarlet Devil), donde hizo su debut como last boss. Desde entonces ha aparecido en más ocasiones.

Aunque tiene más de 500 años, tanto su crueldad como su curiosidad coinciden con su joven apariencia. Generalmente se queda en la Mansión del Diablo escarlata, dándole órdenes egoístas a la ama de llaves, Sakuya, o disfrutando de sus tés rojos especiales. Tal y como podrías esperar, no hay manera de confirmar si eso es té realmente. Es más, si bien es cierto que escribimos que tiene muchas debilidades eso no significa que no sea capaz de lidiar con ellas. Por ejemplo, puede soportar la luz del sol simplemente utilizando un parasol.

Las Reglas de las Spellcard

El Incidente de la niebla escarlata es notable por ser la primera vez en la que las Reglas de las Spellcard se utilizaron en Gensokyo. Antes de que se estableciesen, Remilia, quien se había trasladado a Gensokyo junto con la Mansión del Diablo escarlata, había causado el caos todo lo que quiso hasta que los otros youkai de la época se cansaron de ello. Inmediatamente tras ponerse en vigor las nuevas reglas para dominar a esta “traviesa”, empezó el Incidente de la niebla escarlata, como si quisiese utilizarlas lo antes posible. En ese sentido podrías decir que se trata de una veterana en las spellcard.

Desde entonces, Remilia no ha causado ningún incidente, pero a cambio lleva un tiempo fascinada con la Luna.

Su aburrimiento y curiosidad

Con los humanos corrientes normalmente esperamos que se comporten con más compostura, o que al menos se emocionen menos, a medida que crecen. Sin embargo, en los vampiros, 500 años han sido demasiado pocos para Remilia y permanece llena de una curiosidad sin límites hacia el mundo. Quizás es su apariencia juvenil lo que la hacer ser así, o quizás es porque no deja la mansión a menudo. En cualquier caso, su curiosidad se ha estancado en la Luna. Hizo que Patchouli buscase la magia para llegar hasta allí, Sakuya recogió los materiales necesarios y entonces, finalmente dándose cuenta de lo difícil que sería hacerlo por sí misma, terminó participando sin saberlo en el plan de Yukari para alcanzar la Luna (los detalles se esto pueden encontrarse en el capítulo 18 de Touhou Kourindou, en el manga Touhou Bougetsushou y en otros lugares). No importa el qué, una vez se ha fijado en algo, todo el mundo a su alrededor se ve envuelto en ayudarla. Podrías decir que esto es lo que significa controlar el destino… pero probablemente te equivocarías. En cualquier caso, tiene mucha influencia. No ha hecho nada llamativo en los últimos años, pero seguramente vuelva a ser su turno. ¿Quién sabe en qué se meterá en un futuro? Ese es el tipo de personaje que es.

La encarcelada “Hermana del Diablo”

Remilia tiene una hermana de sangre. Su nombre es Flandre e hizo su debut como la jefa del Extra stage en Touhou Koumakyou. Sin embargo, a pesar de ser la hermana de la señora de la casa, normalmente el resto de residentes previenen que se vaya.

El poder de Flandre de “destruir cualquier cosa” es tan poderoso como suena, y además ni siquiera necesita tocar a su objetivo para destruirlo. Una habilidad terrible. Normalmente la fuerza de un vampiro proviene de su increíble poderío físico, pero ella también tiene un poder temible. ¿Quién sabe qué pasaría si pudiese campar a sus anchas, aunque solo fuese un momento? Sin embargo, incluso dentro de la mansión, casi nada interactúa con ella en su día a día y ella misma rara vez intenta salir, así que la mayor parte de su vida está envuelta en misterio. Incluso su relación con su hermana lo es.

Aún así, a través de su encuentro con Reimu y Marisa en el Extra stage de Koumakyou, se dio cuenta de que jugando con el danmaku, es decir, batirse en duelo utilizando spellcard, podría tener interacción con los demás sin preocuparse de su peligrosísimo poder. Seguro que darse cuenta de algo así provocó un gran cambio en ella… o eso es lo que no puedes evitar pensar.

Comentario de ZUN

A pesar de ser Touhou (“oriente”) quería utilizar jefes occidentales, así que terminaron siendo vampiros. Uno de los temas principales de Koumakyou era ser impredecible, así que esto era parte de ello. No destaca demasiado respecto al resto de vampiros de hoy en día, pero pensé que el hueco entre vivir mucho tiempo y ser infantil quizás funcionaría.

En cuanto a Flandre, en aquel momento pensé en el Extra stage como algo sin significado más allá de ser un stage bonus. Así que pensé: ¿por qué no tener a este personaje que solo aparece como extra y que sea familiar de alguien del juego principal?

Sentí que debía ser completamente diferente a su hermana, tanto en apariencia como en personalidad, así que salió así. En cuanto a las alas… Para empezar, no es como si los vampiros necesitasen alas, pero la imagen básica que tienen es la de alas de murciélago así que decidí utilizar algo diferente a eso. Era parte de ser inesperado, por ejemplo: cualquier cosa vale. Su danmaku tiene un montón de referencias a historias de misterio porque opino que muchos misterios utilizan una atmósfera occidental gótica, así que pensé que iría bien con los vampiros.

Anuncios