Marisa Kirisame

Volver a Strange Creators of Outer World | Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo


GairaiIhenMarisa01

Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo
Marisa Kirisame

GairaiIhenMarisa02

Especie: humana
Lugares de actividad: Bosque de la magia, Santuario Hakurei, todo Gensokyo
Habilidades especiales: capaz de utilizar magia
Actividades: estudiar la magia, exterminar youkai, tomar prestadas cosas de otros sin devolverlas
Spellcards de ejemplo: Símbolo de amor “Master Spark”, Símbolo mágico “Stardust Reverie”
Apariencia: ropa negra, escoba

La hechicera que compite con la sacerdotisa

Marisa, pese a ser humana, es una hechicera capaz de utilizar poderosos encantamientos y extermina youkai como si estuviese compitiendo con Reimu. Vive en el Bosque de la Magia, alejada de otros humanos, y allí regenta un negocio con todo tipo de artilugios llamada Tienda Mágica Kirisame.
Sin embargo, dado que el bosque es bastante hostil para los humanos, rara vez tiene clientes. Debido a esto pasa la mayor parte del tiempo investigando la magia o visitando el Santuario Hakurei. Se viste de negro porque piensa que eso es lo que hacen los hechiceros; además si la ropa está sucia no puedes verlo a simple vista.

Una coleccionista estrafalaria

Si bien en apariencia es bastante simplona, a Marisa le gusta la magia llamativa. Le gusta usar magia de luz y ardiente, con patrones estrellados, y enfatiza la fuerza bruta. Su objetivo con la magia es un astronómico poder destructivo. Su magia alcanza un gran poder, pero lo cierto es que para conseguirlo hace algo bastante simplón: recoge champiñones y similares con tesón y los utiliza como ingredientes. Respecto a coleccionar, ya sea porque tiene la manía de coger cosas o simplemente nunca tira nada a la basura, Marisa es bastante acaparadora. Le da igual la utilidad del objeto o si le pertenece a alguien. Si coge y dice “me llevo esto” mientras sostiene algo, probablemente su dueño no vuelva a verlo jamás. Quizás esta sea su forma de comunicarse, pero no está claro. Nadie sabe qué le llamará la atención, así que la mejor forma de prevenirlo es evitando que se encariñe con algo. Es posible hacerle pensar que llevarse las cosas de los demás no merece la pena, pero aquellos capaces de alcanzar tal suceso son muy pocos (ya sean humanos o youkai).

La otra protagonista

Siempre ha sido cercana a Reimu y suele merodear por el santuario. Su curiosidad hace que meta las narices en todo lo que le parezca divertido, lo que provoca, por puro egoísmo, que sustituya a Reimu en el exterminio youkai. O al menos eso parece en el ‘lado Marisa’ de la historia. Tiene una personalidad rebelde y es tan impulsiva que a veces pierde de vista su objetivo. A pesar de tener una faceta heroica y llamativa también es la clase de persona que trabaja arduamente para lograr sus metas. En contraste con el talento ilimitado de Reimu, la habilidad mágica de Marisa es algo por lo que ha trabajado muy duro. La novela Touhou Kourindou dice esto de sus combates con Reimu: “normalmente es Reimu la que tiene ventaja, pero Marisa no es siempre la que pierde. Lo que pasa es que Marisa ataca con todas sus fuerzas contra Reimu, quien parece estar hecha de aire; es como buscar una aguja en un pajar”. Sin embargo desde la llegada de las Reglas de las Spell Card parece que se han tomado más en serio el quién es la mejor exterminando youkai.

La Tienda Mágica Kirisame y la Tienda Kirisame

Al contrario que los personajes clave en Touhou, Marisa tiene parientes. Su familia regenta la “Tienda Kirisame”, que está en la Aldea de los Humanos. Por algún motivo ha cortado el contacto con ellos y vive sola en el Bosque de la Magia. Una de las razones parece ser que es porque es una hechicera, y la Tienda Kirisame no trabaja con ningún objeto mágico, pero en realidad nunca se ha dado una razón en particular. Incluso tras dejar su casa ha mantenido una amistad con Rinnosuke Morichika, quien se entrenó en la tienda de sus padres, y suele visitar su —también inactiva— tienda, “Kourindou”, tal y como se relata en la novela Touhou Kourindou. Una lluvia de meteoritos que vio allí es el motivo por el que utiliza patrones celestiales y estelares en su danmaku.

Marisa como hechicera

Hay otras hechiceras en Gensokyo: Patchouli, Alice y Byakuren. Sin embargo, son youkai y no humanas, pues han sido capaces de alimentar sus funciones vitales a través de la magia. Marisa continúa siendo una humana que puede utilizar la magia, pero es posible que sea igual que ellas en un futuro. Sea como sea, como el personaje más realista entre los que componen Touhou Project, esto es posible que sea un tema a tratar en un futuro lejano.

Comentario de ZUN

Reimu es bastante misteriosa y hay muchas cosas que no podría explicar si solo estuviese ella. Por ese motivo tengo a Marisa en el rol de apoyo, siendo el personaje con el que el jugador se puede identificar y da la impresión de ser fácil de entender. Según las circunstancias eso puede hacerla poco convencional para Touhou, pero creo que solía ser el personaje más sencillo de comprender. Personalmente me es mucho más fácil escribir cuando Marisa está a mano porque puede formar parte de cualquier historia. Es alguien simple, a diferencia del resto de personajes, de quienes nunca sabes en qué están pensando. Me puedo imaginar a personajes estúpidos apareciendo en trabajos ajenos a Touhou por su simpleza, supongo. A la tienda de sus padres parece irle bastante bien.

Anuncios