Kaguya Houraisan & Eirin Yagokoro

Volver a Strange Creators of Outer World | Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo


Quién es quién de los humanos y youkai de Gensokyo
Kaguya Houraisan
Eirin Yagokoro

Kaguya Houraisan
Especie: selenita

Lugares de actividad: Eientei
Habilidades especiales: capaz de manipular lo eterno y lo instantáneo
Actividades: cultivar bonsáis

Eirin Yagokoro
Especie: selenita

Lugares de actividad: Eientei
Habilidades especiales: capaz de hacer cualquier medicina
Actividades: farmacéutica

Antiguas selenitas

Kaguya Houraisan es la verdadera stage 6 boss de Touhou Eiyashou. Durante el “Incidente de la noche eterna”, la luna real fue escondida de Gensokyo y mientras su sirvienta Eirin colocó una falsa, fueron castigadas por un equipo de humanos y youkai.

En la Luna fue criada como una princesa y continuó así en la Tierra, por lo que su personalidad es egoísta y arrogante. Sin embargo, gracias a su educación noble, es bastante habilidosa en el arte de la conversación. Si bien su habilidad es “la manipulación de lo eterno y lo instantáneo”, ambas son formas simples de manipular el tiempo. Manipular la eternidad es algo como parar el tiempo, mientras que lo instantáneo se refiere al contrario, un periodo de tiempo increíblemente corto. Es similar al poder de Sakuya, pero la escala es diferente.

La “parte delantera y parte trasera” del Incidente de la noche eterna

El incidente descrito en Eiyashou se conoce en Gensokyo como el “Incidente de la noche eterna”, pero ese nombre solo se refiere a un aspecto del verdadero incidente. La “noche eterna” se refiere a la noche interminable observada por un gran número de personas, pero eso es tan solo la parte delantera del incidente. Parar la noche fue en realidad una medida de emergencia llevada a cabo por un humano y un youkai con el objetivo de resolver otro incidente. Este otro incidente, real, fue el de la Luna siendo robada en la noche de luna llena. Fue causado por Eirin, por el bien de Kaguya.

Originalmente Kaguya era una princesa de la Luna, pero tras cometer el pecado de beber el “elixir del Hourai”, que otorga un cuerpo inmortal, fue aprisionada en la Tierra, considerada una tierra impura por la Capital Lunar. El tiempo pasó y su crimen fue olvidado por la Luna, la cual le dio permiso para volver. Sin embargo, junto a Eirin, traicionó a la Luna y se volvió una fugitiva. Las dos construyeron una residencia en las profundidades del Bosque de bambú de los perdidos, el cual mantiene alejada a la gente, y se prepararon para vivir sus largas vidas en reclusión. Sin embargo, por coincidencia, terminaron albergando otra habitación para otra fugitiva de la Luna, la coneja lunar Reisen, y volvió a surgir la posibilidad de volverse a encontrar con los emisarios lunares. Tras consultar a Kaguya, Eirin hizo una propuesta y la implantó ella misma: cortó el pasaje entre la Tierra y la Luna cambiando la pieza clave, la luna llena, por una falsa utilizando el Método secreto “La Tierra como una habitación sellada”. Así, los emisarios lunares no serían capaces de llegar. Sin embargo, que la luna falsa causaría los suficientes problemas a los youkai como para que molestasen a un humano para que les ayudase a parar la noche y hacer regresar la luna real superaba las predicciones de Eirin.

Al final, el hechizo se rompió y tanto Eirin como Kaguya fueron castigadas, pero los emisarios lunares nunca llegaron. Este era el resultado evidente, porque hace mucho tiempo el lugar donde vivían estaba rodeado de la Gran barrera Hakurei y se volvió parte de la tierra aislada conocida como “Gensokyo”.

La sabia de la Luna

Brevemente, Eirin Yagokoro es la verdadera culpable tras el “Incidente de la noche eterna”. Como una de los stage 6 bosses de Eiyashou, los jugadores deben vencer a Eirin y llegar a un ending antes de conseguir el derecho de desafiar a Kaguya en una partida posterior.

Eirin parece haber nacido en la Tierra, al igual que los otros selenitas. Sin embargo, ella y el resto que odiaban la impureza cogieron a sus familias y dejaron la Tierra por la impecable Luna. Allí construyeron la Capital Lunar. Como alguien que ha ayudado en la fundación de la capital, Eirin parece haber sido confiada como una figura con influencia y también estuvo a cargo de enseñar a muchos otros. Entre aquellos que han recibido sus enseñanzas se incluyen Kaguya y las hermanas Watatsuki, quienes fueron presentadas en las dos obras de Touhou Bougetsushou.

Orgullosa de su propio genio intelectual, Eirin utilizó los poderes de Kaguya para hacer el exilir de la inmortalidad, el elixir del Hourai. Sin embargo, aquellos que beben el elixir producen impureza, la cual está absolutamente prohibida en la Luna. Viendo a Kaguya, que simplemente lo bebió por curiosidad, siendo exiliada de la Luna por su culpa, hizo que Eirin se arrepintiese de sus acciones así que se unió a Kaguya en la Tierra. Lo que pasó posteriormente ha sido explicado ahí arriba.

Tras los eventos del “Incidente de la noche eterna”, hizo lo que te esperarías (?) y abrió una farmacia. Dicho lo cual, rara vez deja Eientei, confiando en Reisen para que lleve las medicinas puerta por puerta. Parecen utilizar un sistema en el cual las cajas de medicinas se distribuyen por cada casa de manera gratuita, siendo el pago solo la porción que ha sido utilizada. Es más, si bien es cierto que hay dificultades, examinará a cualquiera que venga a Eientei, ya sea humano o youkai. Es famosa por tener medicina efectiva a precios bajos.

Comentario de ZUN

Para cuando llegué a Eiyashou ya había lanzado bastante juegos y poco a poco la “creación de mundos” había madurado hasta el punto donde por fin podía utilizar a personajes como Kaguya. Obviamente viene de “El cuento del cortador de bambú”. Y con Eirin puede incluso profundizar aún más allá que la “Princesa Kaguya” y conectar el mundo de Touhou con un antiguo mito japonés. Tiene rasgos basados en el dios de la sabiduría, Omoikane, y utilizando a alguien como ella pude expandir mi rango de trabajo, permitiéndome escribir historias más profundas.

Y puesto que Eirin se encarga de la medicina también le di rasgos de una enfermera. Fue como “¡aparece una enfermera en Touhou!” (ríe)

Anuncios