Silent Sinner in Blue

SSiB

Touhou Bougetsushou ~ Silent Sinner in Blue (東方儚月抄 ~ Silent Sinner in Blue, “Viñeta efímera de la luna oriental”) es un manga oficial de Touhou publicado por la editorial Ichijinsha en la revista Comic Rex que empezó el 8 de junio de 2007 y terminó el 9 abril de 2009. La historia está escrita por ZUN y los dibujos corren a cargo de AkiEda.

El manga explica la historia de la posible llegada de una segunda guerra lunar a Gensokyo y sigue el viaje de Reimu Hakurei, Marisa Kirisame y la Mansión del Diablo Escarlata a la Luna, mientras Yukari Yakumo maneja su propio plan desde las sombras.

Touhou Bougetsushou es un grupo de historias ligeramente conectadas entre sí sobre los selenitas que incluye Silent Sinner in Blue, Cage in Lunatic Runagate e Inaba de la luna, Inaba de la tierra. Su nombre tiene su origen en Touhou Eiyashou ~ Imperishable Night (東方永夜抄 ~ Imperishable Night, “Viñeta eterna de la noche oriental”), el octavo juego de la saga.


SSiBtomo1Tomo 1

Prólogo (9 de mayo, 2007)

ReimuMarisa se relajan en el templo Hakurei mientras recuerdan a la gente que han conocido.

Descarga

Capítulo 1: El plan del sabio (08 de junio, 2007)

Todo empieza con Yukari Yakumo enviando a dos cuervos shikigami sobre el mar. Después, va hacia el templo Hakurei y le dice a Reimu que debe entrenar más, algo que esta considera extraño. En Eientei, los conejos se preparan para el Festival Lunar mensual. Dentro, Eirin Yagokoro habla con Kaguya Houraisan sobre los últimos rumores de la luna: ha emergido una nueva fuerza en la Capital Lunar, arrancando la bandera estadounidense y devolviéndola a la Tierra. Eirin especula que esto podría ser el inicio de una nueva guerra lunar. Mientras tanto en el templo, Reimu se encuentra con una coneja malherida, la cual se desmaya.
En el mar, Ran Yakumo le cuenta a Yukari la opinión de numerosas facciones de Gensokyo sobre su plan.

Descarga

Capítulo 2: La carta del conejo hecho de joyas (9 de julio, 2007)

La coneja que Reimu se encontró en el capítulo anterior se despierta en el templo Hakurei. Se da cuenta de que su velo lunar ha desaparecido y lo está buscando cuando llega Reimu con él en la mano. Aunque Reimu quería quedárselo, la coneja se lo quita. Tras ello, Reimu le da un aperitivo y un poco de té. Le menciona que le dio su futón la pasada noche y que fue a ver a la doctora, Eirin Yagokoro. Como no tenía futón, no pudo dormir, se para a descansar y se queda dormida. La coneja abandona el templo tras oír a una misteriosa voz que la llamaba. En el Bosque de Bambú de los Perdidos, la coneja se encuentra con la misteriosa voz, Eirin. La coneja le pide refugio tras haber huido de la Luna y le dice que hay rumores sobre que ella, Eirin, es la causante de los recientes disturbios en la Luna. Con una completa falta de interés por la Luna, Eirin sabe que la coneja todavía tiene lazos con la Luna y se niega a acogerla. Sin embargo, le da una carta para Watatsuki no Toyohime y le pide a la coneja volver a la Luna para entregársela. 
En el templo, Marisa despierta a Reimu. Molesta por la desaparición del conejo y el velo, Reimu le cuenta toda la historia y que cree que era un kitsune o un tanuki disfrazados. Mientras entrena, en el cielo se ve una estrella fugaz (que no es otra cosa que la coneja volviendo a la Luna).

Descarga

Capítulo 3: El cohete escarlata (09 de agosto, 2007)

Un mes más tarde del primer capítulo, las habitantes de la Mansión del Diablo Escarlata recuerdan la visitan de Ran, cuando les pidió colaboración para ayudar a Yukari para colarse en la Capital Lunar. Se revela también que Yukari intentó invadir la Capital hace cientos de años, pero fue derrotada. Remilia Scarlet se negó, y ahora planea construir un cohete y llegar a la Luna para así sorprender a Yukari llegando antes que ella. Faltando referencias de cohetes del mundo exterior, Remilia le pide a Sakuya Izayoi a buscarlos, para que así Patchouli Knowledge pueda terminar el trabajo. Sakuya termina en Kourindou, donde Rinnosuke Morichika le ofrece revistas sobre el Programa Apolo, permitiéndole a Patchouli comenzar a construir un cohete multietapa.

Descarga 

Capítulo 4: Nuestra vieja amiga, la luna lluviosa (08 de septiembre, 2007)

Otro mes más tarde, Yuyuko SaigyoujiYoumu Konpaku se sientan a observar la Luna mientras comen (Yuyuko come) dango, pero la Luna está oculta por la lluvia. En la Mansión del Diablo Escarlata, Patchouli ha terminado el cohete en un 70%, pero está teniendo problemas para encontrar combustible. Sakuya va hacia el templo Hakurei para pedirle a Reimu el poder de los dioses y utilizarlo como combustible. Tras visitar la mansión, Ran visitó a Yuyuko y a Youmu para pedirles que vigilasen a la vampira y su grupo, a lo que Yuyuko se niega. pensando que es poco probable que Remilia llegue a la Luna por sí sola. Volviendo al presente, Yuyuko dice que Ran no entiende del todo el plan de Yukari y lo que quería que hiciese. Youmu le cuenta a Yuyuko que ha estado espiando la mansión por su cuenta y le revela sus progresos — Yuyuko está sorprendida, pero complacida y le da un mensaje a Youmu para Reimu. Le explica que Yukari hizo que Reimu empezase a entrenar con la idea de que el poder de los dioses fuese el combustible del cohete.

Descarga

Capítulo 5: El Programa Sumiyoshi (09 de octubre, 2007)

El capítulo comienza con una mención a los recientes sucesos ocurridos en Mountain of Faith. El cohete de la Mansión del Diablo Escarlata ya ha sido remodelado y ahora parece una casa de tres pisos en forma de cohete. Sakuya aparece en el templo Hakurei y le dice a Reimu que el cohete necesita un “cilindro de poder mágico de tres etapas” como propulsor. Reimu no sabe qué hacer hasta que aparece Youmu quien dice que como el cohete es un “barco que vuela por el espacio” cualquier cosa relacionada con la navegación servirá. Reimu entonces se da cuenta de que podrá propulsar el cohete utilizando el poder del dios de los viajes y la buene suerte en ellos, Sumiyoshi, quien está formado por tres seres. El capítulo termina con uno de los cuervos de Yukari espiando a Patchouli mientras dice que el “Programa Sumiyoshi” tendrá éxito.

Descarga

Anuncios

One thought on “Silent Sinner in Blue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s