Prefacio

Volver a Perfect Memento in Strict Sense


Un mundo cerrado, sin humanos para crear historia.
Gensokyo no se enfrenta al hecho de que los youkai recuerdan versiones distorsionadas de acontecimientos pasados.
Debido a esto, los humanos no podían conocer la realidad de los youkai y solo podían encogerse, aterrorizados de ellos.

Podrías estar pensando que si los humanos supiesen más acerca de las habilidades y las contramedidas de los youkai, si supiésemos de antemano qué partes de Gensokyo son peligrosas, si supiésemos más sobre esos humanos que se especializan en derrotar youkai, entonces no tendríamos que vivir con miedo.

Nosotros, la familia Hieda, decidimos recopilar información sobre los youkai más prominentes de Gensokyo en intervalos de ciento veinte a ciento ochenta años con el fin de garantizar la seguridad de los humanos.

Este es el resultado. Las “Crónicas de Gensokyo”.
Comenzó hace más de mil años, en la era de Aichi. Y conmigo esta ya es la novena generación.
Las Crónicas de Gensokyo se dividen en una enciclopedia youkai, leyendas heroicas, una guía de las zonas peligrosas, varios asuntos sin resolver y un monólogo, pintando así una imagen del Gensokyo contemporáneo.
La enciclopedia youkai describe las características y qué medidas tomar en contra de los youkai; además los youkai que siguen siendo activos en la actualidad son separados y tratados cada uno con detalle.
Esta enciclopedia debe servir como una guía para evitar temer a los youkai más de lo necesario o lo contrario, para evitar provocar a un youkai particularmente fuerte.
Comienza con youkai fáciles de encontrar, como hadas y fantasmas, continuando con youkai poderosos como los vampiros y los tengu, proporcionando una lista de habilidades, nivel de amenaza, lugares y momentos en los que aparecen comúnmente y con qué frecuencia son vistos.
Todos ellos están ilustrados.

Este compendio debería ser especialmente útil para los aldeanos.

Las leyendas heroicas son presentaciones de los humanos que no viven en la Aldea de los Humanos que se dedican a la exterminación de youkai y a la resolución de incidentes.
Esencialmente son aliados de los humanos, por lo que si estás siendo acosado por un youkai, serás bien servido consultando a uno de los humanos aquí descritos.
Hay muchos misterios acerca de la mayoría de estos humanos, pero he tratado de arrojar algo de luz sobre los puntos misteriosos.
La guía de zonas peligrosas es una lista de lugares clave en Gensokyo, describiendo cada uno y dando una idea de lo peligrosos que son.
Si quieres saber qué tipo de preparativos se necesitan con el fin de ir a uno de estos lugares, por favor, lee esta guía de antemano.

Cuando una ocasión requiera dejar la Aldea de los Humanos, por favor, lee cuidadosamente.
Los asuntos pendientes son artículos con información incompleta, artículos que son incompatibles con Gensokyo, artículos de prensa y otras inserciones.
Tengo la intención de empezar a reunir material y terminar de escribirlos.
El monólogo consiste en pensamientos que yo, Akyuu de la novena generación, tenía al compilar este libro, así como mis pensamientos escritos sobre Gensokyo.

Está bien si lo lees o no, pero me gustaría que lo hicieses.
Con este libro, las Crónicas de Gensokyo llegan a su noveno volumen.
Una nueva corriente de cambio se ha extendido a través de Gensokyo desde los anteriores volúmenes de las Crónicas de Gensokyo; creo que el nuevo volumen ha sido rediseñado en gran medida en estilo contemporáneo, por lo que es mucho más fácil de leer.
Quería que también las leyesen la gente que tiene dificultades para leer la escritura con pincel como la literatura clásica o que no leerían las Crónicas debido a sus frases abstrusas.

Ahora, por favor, lee estas Crónicas de Gensokyo y ten una maravillosa y segura vida en Gensokyo.

Hieda no Akyuu, novena doncella de Are


Siguiente: enciclopedia: Hada 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s