Kaguya Houraisan

Volver a Perfect Memento in Strict Sense


PMiSS_kaguya
Princesa eterna
Kaguya Houraisan

Ocupación: desconocida
Habilidad: manipulación de la eternidad y lo instantáneo
Residencia: Eientei


La princesa de Eientei.
Sus actividad actuales se desconocen.
Eientei es un lugar muy misterioso donde hay muchos conejos, incluso youkai conejo y parece que ella es su señora.
Recientemente la señora Yagokoro ha empezado a vender medicamentos allí, pero hasta entonces nadie sabía de su existencia.
¿Qué han estado haciendo hasta ahora? ¿Cuál es el significado de la misteriosa organización de esa mujer? Los misterios alrededor de Eientei solo se intensifican.
Sin embargo, las oportunidades de conocer a la dueña de Eientei están aumentado porque hace poco la mansión ha empezado a organizar eventos y sus habitantes están empezando a aparecer por la Aldea de los humanos.
La princesa de Eintei es muy refinada en el arte de conversar (*1) y contará varias historias antiguas a aquellos que quieran escucharla.
Quizás es descendiente de los biwa hōshi.

Habilidad

Posee la habilidad de manipular la eternidad y lo instantáneo.
Como la eternidad se refiere a un mundo sin historia, también es un mundo donde el cambio es un eterno desconocido.
No importa las veces que intentes llevar el cambio a un mundo así, es inútil hacerlo en un mundo donde, esencialmente, el tiempo se ha detenido.
Se cree que Eientei ha aparecido de repente en la historia humana y ha empezado a experimentar el paso del tiempo porque ella deshizo los efectos de su magia eterna.
Probablemente Eientei nunca hubiese aparecido en el mundo humano, siempre oculta en el Bosque de bambú de los perdidos (*2) si ella no hubiese deshecho los efectos de esa magia.
Un mundo perpetuo niega cualquier tipo de cambio.
Quizás haya vivido durante mucho tiempo sin haber cambiado.
Su otra habilidad sobre lo instantáneo es un complemento a su manipulación de la eternidad y le permite controlar la duración de periodos de tiempo extremadamente cortos.
Le permite actuar utilizando coalescencias de instantes tan cortos que resultan imperceptibles para el ser humano.
A pesar de que el tiempo transcurre con normalidad, ese intervalo está compuesto de instantes imposibles de percibir para un humano común.
Usando este tiempo puede tener varias historias paralelas a la vez.
Pues que ambas habilidades son habilidades que manipulan el tiempo sobrepasan ampliamente lo que son capaces de hacer los humanos.

La Exposición de la Capital lunar: “todas las creaciones de la Capital lunar”

Esta exposición fue un evento donde Eientei se mostró al público para mostrar varios artículos lunares y exhibiciones informativas, dando al público la oportunidad de conocer la mansión y la luna.
Las relaciones de Gensokyo con la luna terminaron hace tiempo.
La exposición fue un gran éxito tanto para los humanos que vieron los objetos por primera vez como para los youkai que fueron a rememorar el pasado.
Puesto que los nobles de la Capital lunar no se atreven a hablar con los seres terrestres había pasado mucho tiempo desde la última charla sobre el tema.
La apertura repentina de la exhibición provocó un shock en Gensokyo y hubo muy pocos que no se sintieron atraídos por ella.
La exhibición podía dividirse en tres categorías.
La primera es la tradicional categoría de objetos asombrosos, como carros que vuelan por el cielo, prendas que hacen que el cuerpo sea lo suficientemente ligero como para flotar, los morteros de los conejos, etc.
Estas exhibiciones permitieron a sus visitantes imaginarse la vida de los nobles de la Capital lunar.
El siguiente grupo, la categoría militar, mostró un fuerte contraste respecto a la primera: un cañón vulcan lo suficientemente ligero como para manejarlo con una sola mano, una bomba Planck ultra pequeña, un tanque errante diseñado para la exploración lunar y otras armas modernas.
Esto permitió a los visitantes observar un poco de la increíble tecnología avanzada que hay en la Capital lunar.
El último grupo, la categoría académica, consistía en una exhibición de documentos: los libros de la historia lunar, medicinas divinas, filosofía matemática, grimorios dementes, etc.
A pesar de que los libros estaban escritos en papel, utilizaban tecnología avanzada: las imágenes se movían, formas sólidas salían de sus páginas y palabras desconocidas del texto serían explicadas con detalle si simplemente las tocases.
Por desgracia, todos estaban escritos en lenguaje selenita y, por lo tanto, totalmente incomprensible.
Como la exhibición fue muy popular, sus propietarias anunciaron la intención de celebrarla anualmente.
Parece ser que están preparando algún tipo de escenario para la próxima vez.


 (*1) Aunque su manera de hablar es bastante antigua. 
(*2) Se implica hasta en su nombre, “Casa de la eternidad”.


Página anterior: Eirin Yagokoro

Página siguiente: Fujiwara no Mokou

Anuncios