Epílogo

Volver a Perfect Memento in Strict Sense


Epílogo

Ah, hola, es ZUN, como de costumbre.
Muchas gracias por haber leído Touhou Gumon Shiki.
Aunque solo es un compendio de información sobre Gensokyo, mantiene la tradición de no ser muy divertido sin un conocimiento profundo sobre Touhou.

Diciéndolo de otra forma, quita las Crónicas de Gensokyo de Gumon Shiki y solo queda la portada y este epílogo.

Ahora bien, esta vez he decidido excluir los cuentos e historias lo máximo posible, pues el objetivo era un punto de vista objetivo en lugar de subjetivo.
Además, aquellos que tienen los puntos de vista más realistas de las cosas son, tal y como se espera, los humanos de Gensokyo, con sus niveles óptimos de juicio y razonamiento. Por esa razón, en lugar de yo mismo, hice salir a Akyuu.

Lo he dicho muchas veces, Gensokyo es un mundo idílico y pastoral, pero le falta una significativa definición de paz.
En consecuencia, si la vida peligra por culpa de algo, en la mayoría de situaciones, habrá batallas acordadas que impliquen tanto a humanos como a youkai.
Si el danmaku se viese como una abstracción de dichas batallas, es posible entender por qué hay una cantidad de ataques sin sentido, y si piensas en los juegos, llegan nuevas ideas fácilmente.
No sería necesario forzar añadidos a las características de los juegos y se volverían mucho más divertidos de jugar.

A pesar de ser un compendio de los juegos, este libro no los toca en absoluto. Esto es porque quiero que las cosas relativas a los juegos se completen en los juegos.
Hablando de una manera práctica, las cosas que contiene este libro, incluso si juegas a los juegos, siguen siendo nada salvo contenido totalmente innecesario.
Aunque un montón de contenido de este libro tiene que ver con cosas que han sido juegos de disparo o que han sido trabajadas basadas en un mundo construido por grandes personas del pasado…

Bueno, en cuando al significado de la información de este libro, lo hice pensando en que otros podrían disfrutar de Touhou además de con los juegos.
Es un libro extraño que no es ni misceláneo ni contiene contenido concluyente.
De todos modos, graciasa los ilustradores — Asai, Monoji Tsukuri, Aki★Eda, TOKIAME, Yagi Shinba y Yamai — y a Ichijinsha, quienes publicaron este extraño libro.

Entonces, si piensas que por qué tenemos a Akyuu, la novena generación, su monólogo se convierte en un divertido reemplazo…
Bueno, esto es otra historia.

Hakurei Kannushi ZUN


 Anterior: Colofón

Anuncios