Perfect Memento in Strict Sense

ThGSCover

Editorial: Ichijinsha
Fecha de lanzamiento: 27 de diciembre, 2006.
Género: libro de referencia ilustrado
Escritor: ZUN
Ilustradores: Aki★Eda, Genji Asai, Monoji Tsukuri, TOKIAME, Yagi Shinba, Yamai
Páginas: 166

Touhou Gumon Shiki ~ Perfect Memento in Strict Sense (東方求聞史紀 ~ Perfect Memento in Strict Sense, “Historias orientales por Hieda”) es el segundo libro oficial de Touhou. Contiene información sobre todos los personajes y sucesos ocurridos entre Touhou 06 y Touhou 09.

El libro presenta Gensokyo desde la perspectiva de la historiadora Hieda no Akyuu, una humana aparentemente corriente pero que tiene la habilidad de no olvidar absolutamente nada de lo que ha visto tanto ella como sus anteriores reencarnaciones. Sus registros se centran en ser una guía práctica para la supervivencia de un humano en Gensokyo, diferenciando a los youkai por sus tipos y sus diferentes niveles de amenaza, así como las contramedidas que pueden tomarse para combatirlos o evitarlos. Sin embargo, esta información está sacada directamente del conocimiento de Akyuu.

Cabe destacar que esto implica que la fuerza de los youkai que describe puede ser exagerada o potencialmente errónea, del mismo modo que las consideraciones y monólogos de Akyuu puedan no ser del todo correctos debido a la desinformación o a la falta de entendimiento. O directamente, son mentiras (no necesariamente hechas por Akyuu, si no por sus fuentes). Pese a todo, aunque la información está escrita por alguien que no es omnipotente, es alguien que considera informar de la historia y habitantes de Gensokyo su tarea, por lo que la mayor parte es confiable.

Ejemplos de hechos dudosos o erróneos

  • El pasado de Sakuya Izayoi antes de servir a Remilia Scarlet es pura especulación — Akyuu lo dice en su artículo.
  • El libro califica a Eirin Yagokoro y a Kaguya Houraisan como humanas, cuando en realidad son selenitas. Sus artículos parecen indicar que Akyuu desconoce completamente los orígenes de ambas.
  • Dice que Fujiwara no Mokou es descendiente de un grupo de ninjas antiyoukai que viven en el bosque de bambú. Esto no solo es falso, sino que además ella no es una ninja y lo más probable es que sea la causante del mito.
  • La razón por la que el ascenso al nirvana está restringido es debido a que el Cielo está saturado. Esto se demuestra ser falso en Scarlet Weather Rhapsody, donde tanto Yukari Yakumo como Suika Ibuki ven la gran cantidad de espacio que queda todavía en el cielo — probablemente los celestiales estén acaparando más de lo que les corresponde.

Aun así, es una de las fuentes principales de información canónica sobre la saga, por lo que no debe ponerse todo lo que hay escrito en duda.

Existen dos formas de leer las Crónicas desde el blog: puedes hacer clic a cualquier página desde aquí (se abrirá en una nueva pestaña) y desde ahí ir navegando adelante o atrás utilizando los enlaces “Página siguiente/Siguiente” y “Página anterior/Anterior” al final de las páginas (se abrirán en la misma pestaña).
Disfruta de esta colección de textos ilusorios.

Contenido


Agradecimientos especiales derangedGambler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s