Echemos un vistazo a la primera trilogía

Volver a Strange Creators of Outer World


Strange Creators Interview 03
ZUN, echándole un vistazo a la primera trilogía de Windows

El señor ZUN siempre está mirando hacia el futuro y normalmente habla de su último trabajo como si fuese su obra maestra, pero aquí le tenemos haciendo una extraña reflexión del pasado y nos ha contado todo tipo de cosas. Efectivamente, lo que nos ha contado solo podría haber sido dicho en este momento.

Acerca Koumakyou (Embodiment of Scarlet Devil)

A pesar de cómo lo pueda ver el jugador, para mí Koumakyou era el sexto juego así que era el momento de empezar a querer cambiar las cosas, incluso las bromas. Por lo que como este era el primer juego para Windows, y probablemente sería el primer juego que mucha gente probase, quería que tuviese un jefe “occidental” a pesar de que la saga se llamase “Touhou” (oriental). Y así nació el personaje Remilia. Aún así, este tipo de broma solo funciona una vez. Quería sorprender a la gente así que, de repente, un vampiro saliendo de ninguna parte. La sensación oriental del nombre del juego había desaparecido completamente y el hecho es que todo era posible. Incluso puse a una sirvienta y a una bruja. El concepto original para el juego era que diese la sensación de ser una mezcolanza. Lo único “Touhou” es el jefe intermedio del nivel 3 (ríe).

Esto también se aplica a la banda sonora. No planeé hacer algo que sonase demasiado japonés y decidí que incluso la música sería occidental. Todo el juego era así, así que para rematarlo quería colocarle el nombre “Touhou”. La protagonista es una sacerdotisa, por lo que es como si dijese “es Touhou siempre y cuando haya una sacerdotisa”. Por supuesto, no me decidí con un vampiro solo porque fuesen occidentales. Incluso solo con su carisma, los vampiros per se ya son muy poderosos. Sería capaz de crear diversos tipos de danmaku. Pienso que son una buena representación de los youkai en Occidente. También hay otro tipo de personajes, pero puesto que quería causar una gran impresión no había necesidad de lidiar con youkai menores.

Acerca Youyoumu (Perfect Cherry Blossom)

Si “inesperado” era la clave del trabajo anterior, para este quería que fuese firmemente “japonés”. Para al menos mostrar el verdadero “Touhou”. Mi primera intención era emocionar a la gente con ese sentimiento japonés, pero también quería guardarme un elemento sorpresa. Decidí que el final de Youyoumu sería un combate contra alguien de los muertos. Pensé que sería un buen jefe final. Decidí que los jefes del principio no tuviesen nada que ver con los muertos. Tampoco hay ningún enemigo que sea un espectro. Creo que para un fantasma es raro ser un jefe final. Existen muchos juegos donde visitas la tierra de los muertos pero siempre estás de paso y no es tu objetivo.

Cuando hablas con Yuyuko, parece ver la muerte como algo trivial, o incluso alegre. En el mundo de Touhou no existe un abismo entre la vida y la muerte, son más bien dos tierras colindantes. Considero que encaja.

Youmu es medio humana, medio espectro, pero su parte espectral no está conectada a su cuerpo. Simplemente decidí que era medio humana y espectro y pensé “¿por qué no dibujar ambas?” Entonces dibujé ambas partes como persona y media.

Anuncios