Sumario Urban Legend in Limbo PS4: Reisen

ulillogo

El incidente de las leyendas urbanas en Gensokyo todavía no ha terminado y esta vez es el turno de Reisen de salir a investigar.
Su modo historia, denotado como ‘EXTRA’ solo está disponible en la versión de PlayStation 4 de Urban Legend in Limbo (Touhou 14.5)

Stage 1: Reimu se encuentra con Reisen para investigar el rumor del kune kune que se aparece en el bosque de bambú. Dice estar vigilando que nadie  le dé mal uso a las leyendas urbanas (aunque en realidad está furiosa porque el incidente aún no se ha terminado y no puede hacer nada al respecto). A sus oídos llegó que los selenitas estaban detrás de dicha leyenda, así que acusa a Eientei y el combate empieza.
Reisen la tranquiliza diciéndole que este incidente fue provocado por la Capital Lunar y que Eientei no está relacionada.

ulilreisen1

Stage 2: Eientei. Byakuren decide hacerle una visita a modo de investigación. Es consciente de solo consiguen forma física las leyendas urbanas con detalles concretos, de que una persona tan solo puede controlar una leyenda urbana que se adapte a su carácter y de que este fenómeno cobra fuerza durante la noche de luna llena, especialmente la última ocurrida. Sospecha que Eientei está detrás de esto y pelean.
Reisen le asegura que respecto a esto Eientei es neutral y que ellas mismas fueron las que ayudaron a resolverlo (Legacy of Lunatic Kingdom). Reisen dice que el incidente ha cambiado ‘a mejor’ y que irá desapareciendo poco a poco (para desidia de Byakuren, que parece disfrutar de su moto).

ulilreisen2

Stage 3: Reisen considera que el rumor sobre el kune kune del bosque debió de empezarlo alguien que confundió sus orejas con este youkai, con lo cual se sorprende del poder del Orbe del Ocultismo que Sagume introdujo en Gensokyo (la Piedra de Poder de la Capital Lunar). En ese momento, Miko entra en escena. Inutilizó el hechizo del pasillo infinito de Kaguya con sus técnicas de ermitaña para así poder llegar hasta Reisen y pelea contra ella para la resolución del incidente (además de para demostrarle su grandeza).
Al igual que con Byakuren, Reisen le explica a Miko que el incidente ya está a punto de terminar y que no hay motivos para preocuparse. Como agradecimiento, Miko la pone al tanto sobre un nuevo incidente que podría ser incluso aún más peligroso.

ulilreisen3

Stage 4 (final): Según Miko, últimamente ha habido casos de gente que ha perdido el control de su cuerpo y mente y se teletransportan a diferentes lugares de Gensokyo, sin saber cómo. Es más, parece que la gente más propensa a esto es la que ha estado utilizando las leyendas urbanas. Reisen sospecha que alguien está sacando tajada del incidente de las leyendas urbanas para provocar este altercado, el cual no tiene ninguna relación con Eirin o Sagume. Miko citó a Reimu como ejemplo, así que decide emprender rumbo al santuario.
Allí, Reimu dice haberse sentido incapaz de dormir y encontrarse andando fuera sin saber el por qué. En ese momento, empieza a perder el control de su cuerpo y… es intercambiada por Mokou.
Mokou dice que estaba meditando en el bosque y, sin más, ha acabado ahí de golpe. Asume que Eientei la está utilizando como sujeto de pruebas de algún extraño experimento y se enzarza en un combate contra Reisen.

ulilreisen4


Ending: A pesar del evidente aguante físico de Mokou, Reisen se las arregla para ganar… solo porque Reimu vuelve a intercambiarse con Mokou. Reimu está dolorida y agotada y Reisen le explica lo ocurrido.
La coneja informa a Eirin, pensando que el nuevo incidente está relacionado con la Capital Lunar así que su maestra se hará cargo de ello. Pero, para sorpresa de Reisen, Eirin dice que no tiene ni idea de qué podría estar causando esto y que es algo de Gensokyo en sí. Al igual que le contó a Byakuren y a Miko, en estos casos Eientei es neutral, pero Reisen se siente motivada para salir y lidiar con el incidente, demostrando una vez más que realmente se ha convertido en una coneja terrestre.

Epílogo (post-créditos)
—Entonces, justo cuando empezó a investigar.
Eventos similares a la experiencia de Reimu y Mokou empezaron a suceder uno tras otro.
Los humanos aparecerían sin más, como teletransportados.
De acuerdo con los que experimentaron el suceso, fue como si alguien hubiese tomado el control de su cuerpo.
Pero para quien los observaba, era más que control mental, sino más bien que la gente se cambiaba de lugar.
En una situación un tanto problemática, todo el mundo empezó a acostumbrarse a esta extraña situación.
Algunos se aprovecharon de ella, diciendo que podían utilizar ese fenómeno para visitar sus sitios favoritos siempre que quisiesen. Uno de los malos hábitos de Gensokyo.

Y en aquel momento…
Nadie tenía ni la más mínima idea de que este incidente
desplegaría un conflicto absolutamente horrible.

th145hoListado de canciones incluidas en la mini banda sonora

1. Ojos de locura ~ Invisible Full Moon (arreglo de BeatMario, de COOL&CREATE) (Tema de Reisen)
2. Neo bosque de bambú en llamas (compuesto por Uni Akiyama) (Combate stage 1)1
3. La campana de los millones de kalpas (compuesto por Uni Akiyama) (Conversación stage 2 y 3)
4. Occult Atract (compuesto por Uni Akiyama) (Combate stage 3)
5. Folclore del límite (compuesto por Uni Akiyama) (Conversación stage 4)
6. Unknown X ~ Occultly Madness (compuesto por ZUN) (Combate stage 4)
7. Distorsión de las apariencias ~ Horrible Night (arreglo de Uni Akiyama) (Epílogo)2


1. Referencia a las cuatro primeras novelas de Ninja Slayer (ネオサイタマ炎上, Neo Saitama en llamas).
2. Canción compuesta por ZUN que no ha utilizado anteriormente arreglada por Uni Akiyama.

Anuncios

One response to “Sumario Urban Legend in Limbo PS4: Reisen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s